Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE pide a Fragoso que cambie su gobierno municipal por el bien de Badajoz

Ricardo Cabezas

elDiarioex

El Grupo Municipal Socialista de Badajoz ha pedido al alcalde, Francisco Javier Fragoso, que cambie su equipo de gobierno “por el bien de la ciudad” ya que hay situaciones que “claman al cielo”.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha asegurado en una rueda de prensa que el proyecto del PP está “diluido y no funciona”, y que, por esto, es necesaria una “crisis de gobierno” porque los ediles populares están “muy acomodados” y la gestión no es eficaz.

“Es innegable que los cambios son necesarios y el equipo del PP es rutinario y carece de brillantez, y se necesitan más ganas y trabajo para desatascar los problemas de la ciudad”, ha agregado.

A su juicio, Fragoso no puede decir que hacen lo que pueden y que la burocracia les impide avanzar, como en el caso de El Campillo puesto que se lleva muchos años con ese asunto y que han tenido tiempo suficiente.

En cuanto al Servicio de Parques y Jardines, Cabezas ha explicado que el alcalde manifestó que “cogería el toro por los cuernos” y que, sin embargo, llega tarde porque el cuidado es deficiente.

No hay plan

Para el socialista, el PP y Fragoso no tienen como hoja de ruta ni el plan estratégico ni el programa electoral, y sólo se dedican a “apagar fuegos” sobre la marcha sin un proyecto definido de ciudad, cuando todo lo previsto en el remanente de Tesorería y en los Presupuestos debería realizarse y, sin embargo, se actúa con retraso.

Por esto, considera que los cambios en las delegaciones de concejales implicarían “nuevas ilusiones, más ganas, más compromiso y mayor eficacia”.

Cabezas ha afirmado que se deja para el final de la legislatura muchas obras pendientes y quiere que pongan se acelere la gestión y se concluyan los proyectos antes de las próximas elecciones municipales en mayo de 2019, sobre todo uno, el mantenimiento de la ciudad.

Por otra parte, el portavoz del PSOE ha solicitado a Fragoso “sinceridad” y que incorpore a la concejala de Ciudadanos, Julia Timón, a las responsabilidades municipales y se haga cargo de alguna concejalía, ya que asiste a las Juntas de Gobierno y a las ruedas de prensa.

Etiquetas
stats