eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Rodríguez Ibarra en Aceuchal: “El PP se ha dejado perder el dinero de Europa para Extremadura”

El gobierno de Monago fue posible “por la izquierda que le gusta la derecha”

- PUBLICIDAD -
ibarra aceuchal

Rodríguez Ibarra en el medio, con Rafael Lemus y otros afiliados.

El expresidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, destacó anteayer miércoles en Aceuchal que los extremeños ahora pueden comparar dos modelos de gobierno, el socialista que “promueve la igualdad de oportunidades” y el de la derecha “que arrasa con todo, y el que se ponga por el medio lo quita”. Fue en un mitin en el que también participó el candidato socialista a la alcaldía, David Forte.

El expresidente de Extremadura ha asegurado que estos cuatro años del PSOE extremeño en la oposición han dejado claro a los ciudadanos que “la derecha representa todo lo contrario al Partido Socialista, que defiende la igualdad a través de principios basados en la lealtad y en la honestidad”.

Y es que “esa fue la clave del modelo de desarrollo regional que los socialistas promulgaron en Extremadura” durante los 28 años de Gobierno del PSOE en la región.

Del mismo modo, Rodríguez Ibarra lamentó que ahora Extremadura no recibe fondos procedentes de Europa porque el Ejecutivo de Monago “se ha dejado perder el dinero de Europa para la región”. “Y es ahora cuando los ciudadanos pueden comparar entre un Gobierno de izquierdas y un Gobierno de derechas”.

Dos modelos de gobierno diferentes

Asimismo manifestó que “gobernar significa transformar la realidad” y eso es “lo que no ha hecho el PP de Monago” en Extremadura en esta legislatura. Un Gobierno, subraya, que fue posible gracias a que “la izquierda que le gusta a la derecha hizo que la derecha gobernase en Extremadura”.

En ese sentido, Rodríguez Ibarra advirtió que el modelo de Gobierno del Partido Popular se diferencia del modelo socialista en que “el PP alardea siempre de ser el primero en todo quitando del medio a todo aquel que se ponga en el camino”, y al que calificó de “modelo Ferrari”.

Por el contrario, el socialista extremeño destacó que el proyecto socialista, al que él denomina “modelo de autobús” está orientado a “que todo aquel que esté en el camino, se suba, para llegar todos juntos al mismo destino, sin quitar del medio la sanidad, la asistencia social o la educación” haciendo de este modo, “una política de igualdad”.

En el acto también intervino el secretario provincial del PSOE en Badajoz, Rafael Lemus, que lamentó “el terrible abandono que ha sufrido Aceuchal” en estos ocho años de gobierno del PP, y que ha convertido a la localidad en “un pueblo de paso en el que nadie se quiere quedar”.

“Eso es lo que hace la derecha cuando llega al Gobierno”. Se dedica, según Lemus, a “trazar una línea bien gruesa donde dividen a la gente entre los que les dan votos y los que no”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha