eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Vara pide a la justicia sensibilidad para no ser un problema más de los pobres

Son malos tiempos para que además de pasar necesidades, algunos ciudadanos paguen los platos rotos en una justicia que no está bien valorada en general por la sociedad española, y a la que se acusa de manejar con guante de seda a los poderosos.

- PUBLICIDAD -
Vara: Se ha caído en la trampa de plantear el 27-S como unas plebiscitarias

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha recordado estos días que en la actualidad hay muchos ciudadanos que lo están pasando mal y viven en la pobreza, y ha pedido que la justicia no debe ser para ellos un problema añadido, por lo que ha apelado a mejorar ésta para que llegue a la población que más lo necesita porque esa la garantía de la igualdad de oportunidades.

Este viernes se ha conocido el aplazamiento del juicio previsto en Mérida contra los ocupantes de viviendas de la Corrala Dignidad 1 de Mayo, que se iba a celebrar ayer y ha sido señalado de nuevo para el 21 de octubre.

Antes, 5 y 6 de octubre, está señalado en principio el juicio por la renta básica, los que entraron en TVE Extremadura e interrumpieron el informativo regional.

El presidente extremeño ha considerado que sobre la justicia es necesario un pacto en España que incluya también el cambio de estos procesos porque de lo contrario se pierde la esencia fundamental de cualquier poder, la confianza de los ciudadanos y ha subrayado que la justicia es un servicio esencial que permite que otros fundamentales como la sanidad o la educación se desarrollen en toda su extensión

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha