eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Apicultores exigen a la Junta el pago urgente de las ayudas de 2014 y 2015

Advierten que estas ayudas cuentan con una dotación financiera nacional y comunitaria que solo llega si la Junta pone su parte

Advierten que el incumplimiento y excesivo alargamiento del plazo de pago podría pone en peligro su cobro definitivo por los apicultores

- PUBLICIDAD -
Recolección de miel

La Asociación Profesional de Apicultores Extremeños (APAEX) ha exigido a la Junta que “cumpla con su obligación" y abone de modo inmediato las ayudas agroambientales de los años 2014 y 2015.

El presidente de la asociación, Ventura Gil Redondo, afirma que “no es comprensible" que a finales de julio de 2016 la Junta no haya abonado todavía ayudas fiscalizadas administrativamente en 2014 y 2015. Más aún cuando los apicultores han cumplido con los compromisos para recibirlas.

Peligran las ayudas

APAEX advierte que estas ayudas cuentan con una dotación financiera nacional y comunitaria que está garantizada siempre y cuando el Ejecutivo regional ponga su parte, y el incumplimiento y excesivo alargamiento del plazo de pago pone en peligro su cobro definitivo por parte de los apicultores.

La asociación ha realizado una petición a la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García Bernal, en la que argumentan la necesidad del abono urgente de las ayudas ante la difícil situación que atraviesa actualmente la apicultura extremeña.

En el texto se han citado factores como, la drástica bajada de los precios en origen impuesta por la industria envasadora que importa masivamente miel de baja calidad a precios de 'dumping' de países terceros, o el persistente problema sanitario de lucha contra la Varroa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha