eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Los alumnos de Ruecas faltan a clase por el mal estado del colegio

Los alumnos del colegio "Zurbarán" de Ruecas, entidad local menor dependiente de Don Benito, no han asistido este lunes a clase en protesta por el mal estado del centro y la reducción de profesorado.

- PUBLICIDAD -

La medida ha sido tomada por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Ampa) para presionar a la Consejería de Educación a que busque soluciones.

Según la presidenta de la Ampa, Matilde Vaquero, la consejera de Educación, Esther Gutiérrez, ha contactado con ella y se ha comprometido a recibir a los padres el próximo jueves, día 17, por la tarde en Mérida para estudiar el problema y conocer de primera mano las reivindicaciones de los afectados.

Para corresponder a este gesto, la asociación debatirá hoy, a la hora de entrar los alumnos al colegio, si los pequeños acuden a clase el martes, el miércoles y el jueves, es decir, antes de celebrarse la reunión, o si por el contrario persisten en la medida de huelga.

El edificio del colegio de Ruecas tiene más de 50 años de antigüedad, data de la fundación del pueblo y presenta un mal aspecto, según la presidenta de la Ampa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha