eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Fragoso acusa a Podemos, PSOE y el concejal Borruel de alentar un escrache contra Julia Timón (C's)

Vecinos de Badajoz hicieron la semana pasada un escrache a la portavoz de Ciudadanos en protesta por los presupuestos municipales

- PUBLICIDAD -
Francisco Javier Fragoso, alcalde de Badajoz, explicando el cese de Astorga como concejal de Policía y Tráfico

Francisco Javier Fragoso, alcalde de Badajoz Badajoz

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, cree que Podemos, PSOE y el concejal no adscrito Luis García Borruel "alentaron" el escrache de la semana pasada a la portavoz local de C's, Julia Timón. El regidor del PP  sostiene que fue fruto de la reunión mantenida entre estas formaciones y representantes vecinales un día antes. 

Afirma que los vecinos que realizaron el escrache fueron quienes se reunieron con ediles de Podemos Recuperar Badajoz, PSOE y con Luis García Borruel la noche anterior. Para Fragoso, resulta además una "vergüenza" que no se consensuara una declaración institucional en apoyo a la concejala, a quien se intentó "coaccionar".

"Lo han apoyado"

Argumenta que PSOE y Podemos no condenaron este escrache pues "lo han apoyado, alentado y auspiciado", pero "la democracia no se basa en coaccionar a los representantes públicos, sino en votar lo que uno piensa en conciencia que es mejor".

"La corporación municipal está para defender a sus miembros", ha aseverado Fragoso, para recalcar después que es precisamente en momentos como el vivido la pasada semana cuando "más se debe demostrar a la sociedad que sus representantes están unidos".

Participación ciudadana

Fragoso también ha lamentado las críticas de la oposición a las presuntas cortapisas del equipo de Gobierno a la participación ciudadana en la vida política local. Defiende que sí se tiene en cuenta a los colectivos a la hora de diseñar las iniciativas públicas. "Ahí está por ejemplo Vive el Verano, cuyas actividades se diseñan, evalúan y ejecutan por parte de las asociaciones juveniles".

El regidor pacense ha advertido de la conformación de "tanto modelo de participación formal", pues "con tanta mesa se va a tener que llamar a Muebles Refolio".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha