Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unas 350 personas celebran la fiesta del solsticio de invierno en Huerta Montero

Huerta Montero

elDiarioex

Todos ellos se han inscrito previamente en la Oficina de Turismo de Almendralejo, la cual ha confirmado a la agencia Efe la llegada de turistas procedentes de varias partes de España para ver este espectáculo.

A pesar de que el solsticio de invierno se produce el día 22 de diciembre, desde la Oficina de Turismo han querido celebrar hoy la fiesta, para favorecer la llegada de más turistas.

Todos ellos han querido presenciar la entrada de los rayos del sol del amanecer, a primera hora de la mañana, en el yacimiento.

Ya los antiguos moradores de este poblado del Calcolítico, ubicado a pocos metros del casco urbano de Almendralejo, diseñaron esta tumba colectiva para que ese día la luz entrara por la rampa al corredor e inundara la cámara circular, en la que se han descubierto más de 100 sepulturas.

Se repite el 26

Este yacimiento prehistórico, que data de la Edad del Cobre, se ha convertido en los últimos años en un punto de atracción turística, como lo prueba el hecho de que hayan sido más de 2.000 personas las que han visitado el centro de interpretación este año.

El Ayuntamiento de Almendralejo pretende convertir este día en una fiesta, para lo que se ha preparado un desayuno solidario y una actuación musical e invitado a los participantes a brindar con cava extremeño.

Este espectáculo también se puede contemplar el próximo sábado, día 26, en una nueva jornada de puertas abiertas, en la que los visitantes podrán escuchar las explicaciones del arqueólogo director de las excavaciones, Francisco Blasco.

Etiquetas
stats