eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Concierto imperial del coro Amadeus en Yuste el sábado

Textos de Rilke y Gabriel y Galán, y cierre con el Himno a la Alegría

- PUBLICIDAD -
coro Amadeus

El coro Amadeus, de Puebla de la Calzada, dará el próximo sábado 8, a las 12 de la mañana en el monasterio de Yuste, un concierto con motivo del XXV aniversario de la Fundación Academia Europea de Yuste dentro del ciclo de Conciertos del Emperador promovido gracias a la colaboración entre la Fundación Academia Europea de Yuste y Patrimonio Nacional.

In saecula saeculorum

Es el título de un programa reflexivo que incluye obras de autores de los siglos XX y XXI. Su música es según los organizadores “tonal, suave, reconfortante, luminosa, plena,… culminando con un toque popular ibérico lleno de optimismo”.

Varias de las obras son trabajos presentados al Concurso Internacional Amadeus de Composición Coral (Extremadura/Spain) desde el que la agrupación ha conseguido proyectar la cultura y música extremeña al resto de España, Europa e Iberoamérica (principalmente).

El programa incluye textos de Rainer Maria Rilke, James Agee, Edward Esch, José María Gabriel y Galán y Federico García Lorca.

Como broche final, fuera de programa, se incluirá una versión de la Oda a la alegría de L.V. Beethoven (con texto de Friedrich Schiller), adoptado oficialmente por la Unión Europea como Himno Europeo.  Colaboran Junta de Extremadura y Diputación de Cáceres

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha