Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Semana de actividades en Cáceres para recordar a las víctimas del holocausto nazi

El clarinetista de Mauthausen

Exposiciones, conferencias y la proyección de un documental, son algunas de las actividades previstas en Cáceres dentro de la II Semana en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

Se trata de una iniciativa del centro de educación de adultos “Maestro Martín Cisneros” de Cáceres y la delegación extremeña de Amical de Mauthausen y otros campos y de todas las víctimas del nazismo en España.

Entre las actividades destaca una conferencia a cargo de Enrique Moradiellos, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Extremadura, que abordará el holocausto judío y sus orígenes históricos. La conferencia será este martes día 23, a las 19 horas, en el salón de actos del centro.

Una exposición puede visitarse a lo largo de la semana en los pasillos del centro, a lo que se suma este jueves día 25 un acto conmemorativo con la proyección del documental ‘Noche y niebla’, junto con las intervenciones de representantes de la Delegación de Extremadura de la Amical de Mauthausen, Fundación Triángulo, Fundación Secretariado Gitano Extremadura y de la Federación de Comunidades Judías de España. Este acto, previsto también en el salón de actos, se clausurará con una actividad simbólica.

La semana

La celebración de esta II Semana en Memoria de las Víctimas del Holocausto tiene como base la resolución aprobada por la Asamblea General de la ONU en la que se decidió designar el 27 de enero como Día Internacional de Conmemoración anual en memoria de las víctimas del Holocausto.

Siguiendo la resolución, la semana conmemorativa aboga por inculcar al alumnado enseñanzas de estos hechos “con el fin de ayudar a prevenir actos de genocidio y racismo en el futuro”. 

Esta celebración se enmarca en el desarrollo y puesta en marcha del Proyecto Educativo 'Aproximación didáctica a la deportación española y extremeña a los campos de concentración nazis', que se está llevando a cabo en nuestro Centro durante este curso, en el que colabora la Delegación de Extremadura de la Amical de Mauthausen y otros campos.

Etiquetas
stats