eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

La Asamblea aprueba actualizar la Ley del Estatuto de los Consumidores

Los grupos parlamentarios coinciden en que el estatuto, que data de 2001, necesita adaptarse a la nueva realidad

Destaca el cambio que se ha producido en torno a las nuevas tecnologías y la relación de las empresas con el consumidor

- PUBLICIDAD -
La confianza de los consumidores en la eurozona cae 0,4 puntos en julio

EFE

El pleno de la Asamblea ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Podemos y Cs y en contra de PP, la Modificación de la Ley del Estatuto de los Consumidores, impulsada por Podemos. La formación morada la califica como "actualización necesaria", pese a que para el PP es "un batiburrillo" y "con visos de inconstitucionalidad". 

Todos los grupos parlamentarios han coincidido en la necesaria reforma integral y consensuada de la Ley del Estatuto del Consumidor, que data de 2001 y que necesita adaptarse a la nueva realidad, en las que las nuevas tecnologías han cambiado la relación del consumidor con las empresas prestadoras de servicios. 

La aprobación de la propuesta de Ley se produce después del debate de las once enmiendas presentadas por el Grupo Popular, de las que se le han apoyado seis, y cuyo objetivo era "mejorar lo imposible", según la portavoz popular, Magdalena Carmona. La diputada del PP considera que el texto de Podemos "nace muerto, sin mejoras y con dudas razonables sobre su legalidad".

El portavoz de Podemos, Daniel Hierro, ha justificado su iniciativa en los 17 años que han transcurrido desde la aprobación de la ultima normativa y en tanto desde la Junta de Extremadura se impulsa una nueva ley en la que ya se trabaja, según ha recordado la diputada socialista, Ana Belén Fernández.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha