Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Extremadura obtendría millones de beneficios con la generación social de energía fotovoltaica

Paneles fotovoltaicos.

La Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica (Anpier) asegura que los municipios extremeños obtendrían beneficios millonarios si la normativa estatal impulsara la generación social fotovoltaica.

Anpier ha organizado una jornada en Mérida para abordar la producción social fotovoltaica. Con el eslogan “Las familias queremos participar en la producción de energía”, esta asociación visitará 27 ciudades españolas para “trasladar las urgencias que, en materia energética, ha de afrontar el país”. 

El presidente de la asociación, Miguel Ángel Martínez-Aroca, ha recordado que 62.000 familias españolas, de las que 4.600 eran extremeñas, “destinaron sus ahorros para apoyar el desarrollo de un nuevo modelo energético” en España, solicitado por el propio Estado.

Ahora “ven cómo este Gobierno sí indemniza a los inversores foráneos”. Anpier ha denunciado que el Gobierno pretende expulsar a estos pequeños operadores y disuadir a la sociedad de acceder a este mercado, “para mantenerlo en modo oligopolístico”. 

Gran potencial

La asociación ha informado de la creación de una aplicación que permitirá visualizar “el potencial generador de energía fotovoltaica de todos los municipios extremeños de hasta 100.000 habitantes”. 

Tienen previsto reunirse viernes con el consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro; y con la jefa del Servicio de Protección Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente, Esperanza Martínez.

Etiquetas
stats