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EXTREMADURA

Los parados pueden acceder a las ofertas de empleo del SEXPE desde una aplicación móvil

Dentro de 3 meses también se podrá renovar la tarjeta de desempleo desde el teléfono

La comunidad estará entre las 4 primeras regiones con Servicios Públicos de Empleo que dispone de una aplicación para móvil

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Sexpe Mérida Paro Empleo

Edificio del SEXPE en Mérida

El Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) ha desarrollado una aplicación móvil para  consultar las ofertas de empleo, de formación, el expediente, y acceder a noticias y avisos sobre las mismas. También servirá para localizar los centros de empleo y entrar directamente en las redes sociales del organismo.

El Director gerente del SEXPE Juan Pedro León asegura que la interfaz es " intuitiva", ya que cuenta con iconos grandes y un menú lateral para navegar por la App. Cada una de las opciones tiene un piloto de aviso para cuando entran novedades.

También dispone de un buscador por el que se puede acceder a  información detallada sobre direcciones, teléfonos, y correos en el caso de los centros de empleo.  

El desarrollo de esta aplicación sitúa a Extremadura entre  las 4 primeras regiones con Servicios Públicos de Empleo que disponen de una aplicación para móvil. Por el momento la plataforma solo está disponible para el sistema operativo Android , aunque próximamente lo estará también para iOS de Apple.

Este proyecto se une a las plataformas en las que la Junta de Extremadura está trabajando en relación a los Sistemas de Información de los Servicios de Empleo, como la gestión de la demanda de empleo y de las contrataciones a través de internet, o el uso intensivo de redes sociales. 

El desarrollo de esta iniciativa no ha tenido un coste adicional ya que ha sido creado por el acuerdo de colaboración en materia de nuevas tecnologías de la Información entre el SEXPE y la empresa pública GPEX.

Nuevos servicios del SEXPE

El director gerente asegura que el objetivo de estos avances es facilitar a los extremeños el acceso a los servicios, y afirma que apostarán por sistemas que hagan más sencillo el trato de los usuarios con la Administración para que esta sea cada vez más ágil y moderna.

León confía que dentro de 3 meses se pongan en marcha servicios como la renovación de la demanda de empleo, las suscripciones a las ofertas de empleo y de formación, y los avisos de novedades adaptados a los usuarios según preferencias y solicitud servicios.

Función de los centros de emple

Juan Pedro León afirma que a partir de ahora los centros de empleo proporcionarán una atención personalizada y se utilizarán para ampliar determinadas informaciones, como la entrega de algunos documentos que tengan que hacerse físicamente.

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