eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

La inscripción en el sistema de Garantía Juvenil puede solicitarse ya en cinco sitios

Dirigida a jóvenes que ni estudian, ni trabajan

- PUBLICIDAD -

Desde el 1 de septiembre los jóvenes extremeños pueden obtener asesoramiento e inscribirse en el Sistema de Garantía Juvenil en cinco servicios de información, entre ellos el Centro Coordinador de Información Juvenil del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX).

Se podrá realizar esta inscripción en los centros de Almendralejo, Campanario, Cáceres y Miajadas, además de la sede del IJEX en Mérida.

Los usuarios que utilicen esta nueva posibilidad para entrar en este sistema recibirán información en dichos centros sobre los diferentes aspectos de la garantía juvenil, además de obtener ayuda a la hora de realizar la solicitud de inscripción.

Esta iniciativa parte de un acuerdo suscrito entre el Instituto de la Juventud de España (INJUVE) y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social para mejorar la información sobre el Sistema Nacional de garantía juvenil a través de los servicios de las diferentes Comunidades Autónomas.

En esta primera fase participarán más de 200 centros, entre ellos los cinco servicios extremeños. La Garantía Juvenil es una iniciativa de la Unión Europea que tiene como objetivo que los jóvenes de entre 16 y 29 años que no cursen estudios, formación ocupacional o no tengan empleo puedan recibir una oferta laboral, de educación o formación tras finalizar sus estudios o quedar desempleados.

Los datos de contacto y dirección de los cinco centros extremeños incluidos en el convenio pueden consultarse en la web  http://www.injuve.es/conocenos/centros-garantia-juvenil

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha