eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Floriano dice que la mejora de España en medio ambiente "se debe al impulso de las políticas del PP”

Destaca la "apuesta decidida" que ha realizado el PP durante esta legislatura en materia de medio ambiente y "su defensa" de las zonas rurales

- PUBLICIDAD -
Visita del PP a la Sierra d Gata con Carlos Floriano / Twitter @VGdelMoral

Visita del PP a la Sierra de Gata con Carlos Floriano / Twitter @VGdelMoral

El cabeza de lista del Partido Popular al Congreso de los Diputados por Cáceres, Carlos Floriano, ha destacado la "apuesta decidida" que ha realizado el PP durante esta legislatura en materia de medio ambiente y "su defensa" de las zonas rurales.

Floriano, que ha visitado varios municipios de la comarca de Sierra de Gata, ha afirmado que la mejora que ha experimentado España en materia de medio ambiente "se debe al impulso de políticas del Partido Popular, que han contribuido a dinamizar las zonas rurales y han promovido el desarrollo sostenible".

En este sentido, ha citado como ejemplo la puesta en marcha del Plan de Impulso por el Medio Ambiente (PIMA), la reducción de CO2 "debido al desfase que se registró con el PSOE en anteriores legislaturas", así como el incremento considerable de dotación presupuestaria para la lucha contra incendios forestales.

No obstante, ha matizado que "queda camino por recorrer" por lo que "es necesario que España cuente con un gobierno que consolide los logros obtenidos en esta legislatura y cuyo firme compromiso con el cuidado medioambiental de nuestro país sea constante y permanente en el tiempo", ha indicado.

Floriano ha recalcado además la "importancia" del turismo para la economía de los pueblos de la provincia cacereña, según ha informado el PP en un comunicado. En esta línea, ha apuntado que "desde el Partido Popular se trabaja intensamente en el desarrollo de un turismo sostenible como valor añadido a la oferta turística de nuestros pueblos, potenciando el ecoturismo como fuente de riqueza para los habitantes de las zonas rural", ha dicho.

Por otra parte, ha defendido al medio rural como "seña de identidad de Extremadura". "Los pueblos son nuestra historia, la esencia de nuestra tierra", ha apuntado el candidato del PP antes de señalar que "frente a aquellos que proponen el cierre de ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes, el PP siempre apostará por los municipios pequeños".

Por otra parte, Floriano ha criticado la "inacción e "incompetencia que llegó a demostrar la Junta de Extremadura para poner solución a las terribles consecuencias que se llegaron a desencadenar del incendio que el pasado verano arrasó miles de hectáreas de superficie arbórea de Sierra de Gata", ha concluido.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha