eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

La dirección de IU desautoriza a su federación extremeña y exige la dimisión de Monago

El coordinador regional de la formación, Pedro Escobar, asegura que le parece "feísimo" el caso del presidente extremeño, pero no pide su dimisión

La federación asegura con posterioridad en Twitter que "no descarta" hacerlo

El diputado malagueño de IU en el Congreso sí ha pedido la dimisión de Monago a través de un tuit, al igual que la diputada autonómica madrileña Tania Sánchez y, posteriormente, la cuenta oficial de la dirección federal de IU

99 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Escobar celebra la absolución de los acusados, entre los que hay miembros de IU, por el escrache a Carlos Floriano

El coordinador de IU en Extremadura, Pedro Escobar, no pedirá la dimisión de José Antonio Monago por sus viajes a Canarias con cargo al Senado. En una entrevista en la Cadena SER, Escobar, quien permitió la investidura de Monago con la abstención de sus tres diputados en la Cámara extremeña, ha anunciado que el asunto de la dimisión es algo que corresponde al PP y al propio Monago, a pesar de que el caso le parece "feísimo".

En sentido contrario se ha manifestado el diputado de IU en el Congreso Alberto Garzón, quien sí ha pedido la dimisión del presidente extremeño en Twitter. "La 'vida íntima' no se paga con dinero público", ha sentenciado.

En la misma dirección se ha expresado la diputada autonómica de Madrid Tania Sánchez, candidata a las primarias de IU, en su cuenta de Twitter:

Posteriormente, la cuenta oficial de IU federal ha tuiteado:

El líder regional de IU, en cambio, se ha limitado a instar al jefe del Gobierno extremeño a devolver "de forma inmediata" los gastos de esos viajes.

Monago utilizó dinero público para pagarse viajes a las islas Canarias con la idea de visitar a una amiga, Olga M. H., que ha confirmado estos desplazamientos. Las últimas informaciones apuntan a que el líder del PP extremeño cargó hasta 35.000 euros a la Cámara Alta en estos viajes.

El presidente extremeño ha comparecido esta mañana en una rueda de prensa. Tras ella, la cuenta de Twitter de IU de Extremadura aseguraba que la coalición "no descarta" pedir su dimisión.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha