Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Monago quiere explicar en el parlamento su legislatura y la oposición califica el asunto de campaña electoral

elDiarioex / eldiarioex

0

El PP quiere otro altavoz para contar lo que ha hecho durante la legislatura y para ello acaba de inventarse otro debate parlamentario. En este caso se trata de un debate para rendir cuentas del cumplimiento de su programa electoral a lo largo de la legislatura. El coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales de la Junta de Extremadura, Juan Parejo, ha presentado esta solicitud ante el registro de la Cámara y posteriormente le ha entregado una copia al presidente de la Asamblea, Fernando Manzano. Juan Parejo ha destacado que “es la primera vez en este país que un gobierno pide comparecer a petición propia para evaluar todo aquello que prometió a los ciudadanos cuando se presentó a unas elecciones”.

Para los socialistas, ese comparecencia que quiere hacer Monago cuando se cierra el telón de la legislatura no es más que el intento de buscar una tercera oportunidad tras haber perdido el año pasado el debate sobre el estado de la región y del debate del a moción de censura. “Ahora como un mal perdedor” busca “una tercera oportunidad habiendo perdido las dos anteriores”, dicen los socialistas. El portavoz del grupo parlamentario socialista, Valentín García, se ha expresado así después de que Monago haya solicitado comparecer a petición propia ante el Pleno del parlamento regional, el próximo día 19, para exponer el cumplimiento de su programa electoral.

Más propaganda

En una línea similar han valorado esa comparecencia de Monago todos los partidos. El coordinador general de IU Extremadura, Pedro Escobar, considera que la comparecencia del presidente extremeño, José Antonio Monago, a petición propia, en el último pleno ordinario de la legislatura, será “su primer mitin de campaña” de cara a las próximas elecciones autonómicas de mayo. El portavoz del PREX-CREX, Damián Beneyto, ha criticado hoy que el presidente extremeño, José Antonio Monago, utilice el Parlamento regional como “tribuna electoral” al haber solicitado comparecer en el próximo pleno para hacer balance del cumplimiento del programa electoral.

Etiquetas
stats