eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Monago propondrá al PP que se abstenga en la investidura de Vara

- PUBLICIDAD -
Monago propondrá al PP que deje gobernar a Vara con una abstención en la investidura del socialista

Monago propondrá al PP que deje gobernar a Vara con una abstención en la investidura del socialista

Con cara de circunstancias y aplazando para mejor ocasión los análisis sobre la derrota del PP en estas elecciones. Así ha comparecido José Antonio Monago ante los medios una vez que los resultados ya apuntan como ganador a Fernández Vara.

Monago ha indicado que ha felicitado al candidato socialista, Guillermo Fernández Vara, como ganador de las elecciones en Extremadura y ha anunciado que propondrá a su partido la abstención en el debate de investidura porque, señaló, considera que es justo que en Extremadura pueda formar gobierno la lista más votada y que la región no sufra la inestabilidad de otras comunidades autónomas.

Refiriéndose a su etapa como mandatario regional ha afirmado que "se ha hecho todo lo posible" en favor de Extremadura tanto desde el gobierno como del PP. Monago ha agradecido el apoyo de los extremeños que en 2011 le dieron la oportunidad de gobernar Extremadura estos cuatro años y a los que también lo han hecho en 2015, aunque su apoyo no haya sido suficiente para ganar las elecciones. En este sentido, ha anunciado que sí fuera por él decidiría que el PP se abstuviese en la investidura de Fernández Vara para que gobierne como lista más votada, pero que este partido tiene unas normas de funcionamiento y gestión interna y por ello trasladará esa petición en las próximas reuniones.Ha recordado que siempre se ha mostrado a favor de que gobierne la lista más votada y criticó la inestabilidad para gobernar que se está dando en otras CCAA.

Sobre las causas de la derrota electoral, ha dicho que "a toro pasado es fácil buscar las causas" de la derrota electoral, pero ha evitado hacerlo, ya que cree que habrá tiempo con sosiego "y que son muchos los factores". En su opinión, esta noche "hay que ser galante y caballero" y se ha mostrado tranquilo porque ha puesto "toda la carne en el asador". A preguntas de los periodistas sobre su futuro, ha indicado que "como siempre" está a disposición del partido. En cuanto a los resultados obtenidos en los principales municipios extremeños, como Cáceres, Badajoz o Don Benito, donde el PP ha perdido la mayoría absoluta, o Mérida, donde el PSOE le ha arrebatado el gobierno, Monago ha destacado el trabajo desarrollado por todos los candidatos para conseguir lo mejor para sus ciudades.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha