Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP de Cáceres se queda solo en su defensa para subvencionar con 40.000 euros los toros

Puerta Grande para Torres Jerez en el mano con Ruiz Manuel en Almería

elDiarioex

Los grupos municipales CACeresTú y Ciudadanos se han mostrado a favor de suprimir las subvenciones por parte del Ayuntamiento cacereño a empresas privadas dedicadas a la tauromaquia.

El equipo de Gobierno de Elena Nevado se ha quedado solo en su interés de ampliar de 25.000 a 40.000 euros la partida pública que la empresa privada que se haga cargo de la plaza.

Ante esto los socialistas se preguntan de qué otra subvención se retraerá esta cantidad para aportarla a los toros. Critica en este sentido el PSOE cómo hay dinero para pagar los toros, pero no para poner en marcha el plan de empleo social.

Moción contra las subvenciones 

CACeres Tú presentará una moción en el pleno del próximo jueves en la pide la eliminación “de cualquier tipo de aporte económico y/o subvención” a la contratación y promoción de espectáculos taurinos. En concreto, pide la supresión tanto de asignaciones directas como de contrataciones, servicios municipales, promoción y adquisición de entradas o palcos para espectáculos de esta naturaleza.

También demanda la eliminación de cualquier tipo de aporte económico y/o subvención a colectivos que potencien los espectáculos taurinos y su promoción, “en especial las dirigidas a niños, como las escuelas de tauromaquia”. Por último, propone destinar los importes de los contratos actuales para estos eventos a promoción de la cultura, y señala que para este año el Ayuntamiento de Cáceres tiene prevista una cuantía de 40.000 euros.

¿Apoyo de C's?

El portavoz municipal de Ciudadanos, Cayetano Polo, ha manifestado en rueda de prensa que apoyarán esta moción “si se limita sólo a eliminar las ayudas públicas a empresas privadas de la tauromaquia”. Polo se ha mostrado a favor de esta cuestión, aunque ha aclarado que Ciudadanos “defiende la tauromaquia como parte de la cultura de este país”.

En este sentido el concejal ha criticado que la fiesta de los toros dependa del concejal de Deportes y no del de Cultura porque, ha dicho “los toros son cultura”. Ha insistido en su negativa a los pliegos presentados por el equipo de Gobierno para la gestión de la plaza de toros de Cáceres por “no coincidir los grupos de matadores que recoge el pliego con los que propone la Comisión Nacional”.

A este respecto, ha calificado de “miserable” que el PP diga que “Ciudadanos no quiere que se celebren las corridas de San Jorge para tapar su mala gestión”, y ha añadido que “no pueden pretender que la oposición guarde silencio para tapar sus chapuzas y los procedimientos de amiguetes”. 

Etiquetas
stats