eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

PSOE de Cáceres denuncia el cierre de un módulo del Centro de Atención a Personas con Discapacidad de Alcuéscar

Exigen a la Subdelegación del Gobierno, como máxima responsable en la provincia de los centros dependientes de la Administración Central, la paralización del cierre del módulo

- PUBLICIDAD -

La Agrupación Local del PSOE de Cáceres ha denunciado el cierre de un módulo en el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física de Alcuescar y ha pedido a la subdelegada del Gobierno en Cáceres, Jerónima Sayagüés, que se paralice esta medida.

Para el PSOE este cierre supone un grave perjuicio tanto para los residentes del centro como para los trabajadores, en su mayoría cacereños, y exige además que se subsanen los problemas de personal.

Señala, con motivo del Día internacional de las Personas con Discapacidades, que el PP "demuestra una vez más su falta de sensibilidad hacia los discapacitados con esta medida".

Exigen a la Subdelegación del Gobierno, como máxima responsable en la provincia de los centros dependientes de la Administración Central, la paralización del cierre del módulo y que se adopten las medidas necesarias para subsanar los problemas existentes".

Critican los socialistas una falta de personal, llegando en algunos colectivos al 20 y al 25 por ciento. "Los recortes llevados por el Partido Popular durante estos cinco años han supuesto un incremento de la desprotección de las personas con discapacidad", han afirmado.

"Fruto de estas políticas se ha decidido tomar una medida que puede suponer un grave perjuicio para este colectivo, por lo que demandamos su inmediata paralización".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha