Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Vara: “Podemos sabe que si el PSOE no desaparece ellos no van a ser nunca Gobierno en España”

Fernández Vara, en un congreso de CCOO en Cáceres ayer

Agencias / eldiarioex

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha atribuido la moción de censura anunciada por Podemos a que este partido tiene, “en términos políticos una neurosis obsesiva por el acoso y derribo al PSOE”, porque “saben que sin romper al PSOE, sin destrozar al PSOE, sin que el PSOE desaparezca, ellos no van a ser nunca Gobierno en España”.

En su opinión, los de Pablo Iglesias “no tienen ninguna preocupación por ganarle al PP”, sino por cómo “destrozar al PSOE para ver si en ese destrozo cogen un par de millones de votos más”, lideran la izquierda y así consiguen convertirse en alternativa.

En una entrevista en Onda Cero ha insistido así en su tesis de que la moción anunciada por Podemos pretende en realidad “interferir” en las primarias del PSOE, porque introduce “un elemento más de debate y de distorsión” en las asambleas que se están celebrando en las Casas del Pueblo, “un elemento más que puede dividir y que ayuda a romper el PSOE”.

Además, cree que a los dirigentes de Podemos “les persigue lo que ocurrió hace un año” y no han podido superar la “contradicción” de estar pidiendo un cambio político y, al mismo tiempo, haberlo impedido --votando en contra de la investidura de Pedro Sánchez--.

Y, “en el fondo”, considera que a la formación 'morada' le “aburre mucho el trabajo del día a día y el estar muy pegadito a los problemas de la ciudadanía”. A su modo de ver, Podemos está “ensimismado” y mientras los demás piensan en “buscar soluciones a los problemas de la ciudadanía ellos piensan en cómo pueden abrir el telediario de las tres”.

Vara ha distinguido este anuncio de moción de la que él presentó contra el 'popular' José Antonio Monago en 2014, que entonces sí había un escenario en que era posible un “gobierno alternativo” e IU llegó a discutirlo --el PP tenía 32 diputados, el PSOE 30 e IU tres-- mientras que ahora es “absolutamente imposible”.

Primarias

Vara ha admitido por otro lado que el proceso de primarias del PSOE “es un proceso abierto en el que todo es posible”.

Se ha expresado así preguntado sobre si los partidarios de Susana Díaz están preocupados por su candidatura y por la afluencia a los actos de su contrincante Pedro Sánchez. El extremeño ha respondido que los actos no se miden por el número de asistentes, porque están abiertos a militantes y no militantes.

En todo caso ha dicho que él vio “la cantidad” de personas que acudieron al acto de Díaz en su comunidad, pero que él está centrado en su trabajo y no en cuánta gente va a los actos o en si son o no militantes.

Maduro y la estelada

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado sobre la imagen del presidente venezolano, Nicolás Maduro, con la “estelada” que “la vergüenza no tiene límites”.

“Es un aval importantísimo para Cataluña”, ha ironizado.

La foto de Maduro con una “estelada” y varios activistas de la izquierda independentista catalana se ha producido casi el mismo día en que Venezuela decide salirse de la Organización de Estados Americanos (OEA) y cuando hay imágenes de represión y disparos, “todo muy ilustrativo”, según el presidente extremeño.

Etiquetas
stats