eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Vara: Si no nos hubiéramos abstenido tendríamos mejor resultado en el CIS, pero sería peor para el país

A su juicio el tiempo permitirá al PSOE "no sólo recuperar ese voto sino muchos más votos de gente que entienda que cuando España se encontró con una situación de bloqueo político"

- PUBLICIDAD -
Vara admite que el PSOE tendría "mejor resultado" en el CIS si no se hubiera abstenido, pero sería "peor" para el país

Vara

El presidente de la Junta de Extremadura y secretario general de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, ha admitido este martes que si el PSOE no se hubiera abstenido en la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno tendría "mucho mejor resultado" en el último barómetro del CIS.

Piensa que "hubiera sido mejor para el PSOE pero hubiera sido peor para el país". Así ha confiado en que "llegado el momento la gente sepa valorar ese esfuerzo".

Fernández Vara no cree que este resultado del CIS sea un castigo, pero hay una realidad, que es que durante los días en que se realizó ese barómetro se estaba celebrando el Comité Federal del partido con "la toma de decisiones complejas y difíciles que necesitan tiempo para ser atendidas y entendidas".

El jefe del Ejecutivo extremeño ha indicado que "se refleja claramente que es un voto que se queda en la abstención", por lo que el tiempo permitirá al PSOE "no sólo recuperar ese voto sino muchos más votos de gente que entienda que cuando España se encontró con una situación de bloqueo político, hubo gente que puso los intereses generales por encima de los personales".

Renovar el proyecto político

Ha recordado que los socialistas tienen un Congreso en el que han de "renovar" su proyecto político. "Espero y deseo también que de esa renovación surja el nuevo liderazgo de un partido en España como ha sido el PSOE a lo largo de su historia", ha expresado.

En ese sentido, y respecto a la fecha en que debería celebrarse este congreso socialista, ha señalado que será cuando decida la Comisión Gestora y cuando dé tiempo a prepararlo bien y "hablar de aquello que realmente interesa a los españoles, a los socialistas y a los ciudadanos".

Algo que, según ha aseverado, es el modelo de partido, de Socialdemocracia. "En estos momentos donde el capitalismo financiero no es lo que había antes y donde la redistribución de la riqueza necesita de decisiones nuevas y de cambios importantes" -ha apuntado-, y un modelo territorial para España que el PSOE "tiene que poner encima de la mesa".

"Lo dije hace una semana y lo vuelvo a repetir ahora: la centralidad nos ha hecho que nos encontremos teniendo que ser un partido que haya desbloqueado la política en España y también un partido que dirija la oposición en España en estos momentos; esa es la realidad que nos ocupa y a la que nos vamos a dedicar con todo el empeño", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha