eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Denuncian el cese de un inspector de la central de Almaraz que destapó problemas en la planta

Ecologistas en Acción dice que se trata del inspector que destapó el no cumplimiento de las rondas contra incendios en la Central Nuclear de Almaraz y la falsificación de las hojas de control

La dirección de Almaraz admite que incumple las normas de seguridad del regulador nuclear

- PUBLICIDAD -
Detectan una anomalía sin consecuencias en la Central Nuclear de Almaraz

EFE

Ecologistas en Acción de Extremadura asegura que el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha cesado al inspector residente que destapó el no cumplimiento de las rondas contra incendios en la Central Nuclear de Almaraz y la falsificación de las hojas de control.

El CSN clasificó el incidente como Nivel I y abrió un expediente al titular de la central por una infracción grave y dos leves, lo que motivó el despido de los 23 bomberos que cometieron las irregularidades, ha informado la organización ecologista en un comunicado.

El inspector residente ha sido cesado con fecha del 29-11-2017 "a la salida de una baja laboral", según Ecologistas en Acción. "Esta acción por parte del CSN supone un menoscabo de la estabilidad de sus inspectores y un debilitamiento de su posición", ha advertido.

A su juicio, "no es fácil que en lo sucesivo los inspectores se atrevan a destapar y denunciar irregularidades o incidentes que observen en las instalaciones nucleares y radiactivas". "Este cese es una práctica que no fomenta la cultura de seguridad en los titulares de las instalaciones y que penaliza a quienes descubren las irregularidades", ha recalcado.

En opinión de Ecologistas en Acción de Extremadura, "el CSN se muestra de nuevo más duro con sus trabajadores que con los titulares de instalaciones radiactivas". 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha