eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Familias analizaron el aumento de la adicción a juegos online por parte de menores

Jornada en Villanueva reconocida de interés sanitario

- PUBLICIDAD -
El juego en internet movió 6.564 millones en 2014, el 17 por ciento más

EFE

El aumento de la adicción al juego online por parte de menores ha sido analizado por psicólogos y familias en el marco de las jornadas "Menores y juego patológico: lo que debes saber", reconocidas de interés sanitario por la Escuela de Ciencias de la Salud y de la Atención Sociosanitaria de la Junta de Extremadura.

A través de estas jornadas, celebradas este martes pasado en Villanueva de la Serena, se buscaba evidenciar la existencia de este problema, ofrecer herramientas, información y conocimientos, así como crear un clima entre familias y profesionales para que puedan intercambiar información.

Durante la inauguración, el alcalde, Miguel Ángel Gallardo, destacó la importancia de la implicación de los ayuntamientos, pues, si bien no tienen competencias en esta materia, sí pueden proporcionar "los mecanismos necesarios para dar respuesta a la demanda de muchas familias ante el problema".

El alcalde ha incidido en la necesidad de prestar atención a los menores que tienen problemas de adicción al juego, "sobre todo online", ya que el "incremento alarmante afecta, no solo al jugador, sino a toda su familia".

De ahí, ha dicho, "nuestra apuesta por ofrecer formación especializada a profesionales que de manera directa o indirecta trabajan con este perfil de usuarios".

El juego patológico

Durante la mañana se trató el tema de "El jugador patológico en la historia, perfil y factores precursores de esta enfermedad", a cargo de la psicóloga y doctora de la universidad de Deusto, Ana Estévez, ganadora del III certamen internacional ONCE de investigación sobre juego responsable 2016.

Además, la secretaria Técnica de Drogodependencias del SES, Pilar Morcillo, presentó las líneas de investigación y funcionamiento desde la Junta de Extremadura y se expusieron diferentes programas con los que se trabaja en las aulas la prevención de estas adicciones.

La jornada vespertina estuvo dedicada al ámbito educativo y familiar, con una conferencia a cargo del director de la Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados, Juan Lamas, sobre tecnología, pautas educativas y prevención en la familia.

Finalmente una mesa coloquio que trató situaciones reales en la que participarán representantes de las AMPAS de los colegios e institutos de la ciudad, así como representantes de asociaciones juveniles.

 

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha