Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Freapa y Ceapa aplauden la recuperación de Educación para la Ciudadanía

Alumnos de un instituto

elDiarioex

“La enseñanza debe ser laica e, igualmente, se debe respetar la confesión religiosa y las creencias en el seno de las familias”. 

Bajo este argumento la Federación Regional Extremeña de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Centros Públicos (Freapa) y la Confederación Española de Asociaciones de Padres de Alumnado (Ceapa) han aplaudido la decisión de la Junta de recuperar la asignatura Educación para la Ciudadanía y reducir en una hora de religión en el currículo de ESO y Bachillerato.

También muestran su apoyo las iniciativas tendentes a paralizar la reválida de sexto de Primaria establecida por la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), al considerarla “innecesaria y creadora de desigualdad”.

Argumentan que al no tener ningún valor académico, lo único que pretende es crear un ránking de centros públicos, “examinando una vez más a nuestros hijos cuando ya han sido evaluados por sus maestros”.

Alegría en Podemos

El diputado regional de Podemos Obed Arnaldo Santos ha manifestado, sobre el proyecto de decreto de currículo de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, su “profunda alegría” por los cambios aunque ha puntualizado que la Junta “ha tardado un año” en llevarlo a cabo.

Ha explicado que el trabajo hecho por parte de la comunidad educativa y, en general, de la sociedad ha sido recogido por las propuestas de Podemos en su programa político para modificar los postulados de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

Santos ha explicado que en su día la Asamblea regional aprobó una Propuesta de Impulso, con los votos del PSOE y de Podemos, para modificar el currículo. “Ha tenido que pasar un año para que, por fin, la Junta se ponga a trabajar y a desarrollar lo que pedíamos en la Propuesta” aunque “nos alegra profundamente”, ha señalado.

Etiquetas
stats