eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Regresa el calor con cuatro comarcas extremeñas en alerta amarilla

Se esperan temperaturas de hasta 38 grados en la Siberia, Tajo y Alagón, así como las Vegas del Guadiana

- PUBLICIDAD -
Riesgo extremo por calor en Valencia y otras 32 provincias en alerta

EFE

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha activado la alerta amarilla por altas temperaturas de hasta 38 grados en La Siberia Extremeña y las comarcas del Tajo, Alagón y Vegas del Guadiana. La alerta permanecerá activada entre las 14:00 y las 20:00 horas.

Se recomienda tomar con frecuencia abundante agua y líquidos ligeramente azucarados y salinos, como té frío y agua con limón, sin esperar a tener sed para beberlos.

También no consumir bebidas alcohólicas, usar ropas ligeras, de colores claros y de tejidos naturales, utilizar sombreros o sombrillas para protegerte del sol y elegir las primeras horas del día para llevar a cabo actividades al aire libre y deportivas. 

Hay que evitar las actividades en el exterior en las horas más calurosas, sobre todo si son intensas y evitar exponerte al sol en las horas de mayor riesgo, entre las 11:00 a 18:00, y que si se hace que sea por poco tiempo.

Se aconseja utilizar cremas protectoras y prestar una atención especial a los niños, sobre todo a los menores de cuatro años, y a la personas mayores de 65, vigilando su grado de hidratación.

Así como no permanecer en vehículos estacionados o cerrados, no dejar a niños o personas mayores en su interior y llevar consigo siempre un teléfono con batería cargada para estar comunicados en caso de emergencia con el "112". 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha