eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Un informe concluye que la refrigeración de Almaraz no funciona con suficientes garantías

La central afirma que la seguridad está garantizada, mientras que el Foro Extremeño Antinuclear reclama el cierre inmediato de las instalaciones

- PUBLICIDAD -
La Central Nuclear de Almaraz (Cáceres) refuerza su seguridad tras los atentados

La Central Nuclear de Almaraz

No hay suficientes garantías de que el sistema de refrigeración, básico para impedir accidentes, pueda actuar adecuadamente debido a los fallos. Este es el informe que realizaron cinco técnicos del Consejo de Seguridad Nuclear tras la inspección realizada en la Central de Almaraz, según publica este miércoles el diario El País.

La información recogida por este diario detalla que se trata de un informe realizado tras dos averías en los motores de las bombas de agua, que concluye que no hay suficientes garantías de que pueda funcionar con normalidad.

De momento responsables de la central y del Consejo de Seguridad Nuclear han mantenido una reunión, en la que se han tratado los presuntos fallos presentes en las bombas. Sobre este asunto la central transmite que la seguridad de las instalaciones está garantizada, y que las bombas funcionan con normalidad.

"Que lo cierren de inmediato"

El Foro Extremeño Antinuclear pone de manifiesto que se trata de un argumento más para cerrar esta central “de inmediato”. También para que los dos reactores, una vez cumplido su periodo de vida útil, cesen su actividad. Que se opte por su desmantelamiento.

Defienden un cierre acompañado por un plan de empleo para la reconversión de todos los puestos de trabajo, en primer término en el desmantelamiento de las instalaciones, y en segundo basado en las energías limpias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha