eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

El empoderamiento femenino, a debate en el congreso "Mujer, Deporte y Empresa"

Se celebrará en Mérida el próximo mes de noviembre

- PUBLICIDAD -
El III congreso “Mujer, Deporte y Empresa” tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Mérida

El III congreso “Mujer, Deporte y Empresa” tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Mérida

La tercera edición del Congreso "Mujer, Deporte y Empresa", que se celebrará en Mérida los 3 y 4 de noviembre, ofrecerá las herramientas para alcanzar el empoderamiento de la mujer y su acceso a puestos con capacidad de decisión.

Al congreso asistirán la periodista deportiva Paloma del Río, la redactora del periódico "Marca" y creadora de "Marca en femenino", Almudena Rivera. También la deportista olímpica Carlota Castrejana.

Se trata de un foro que nació como algo independiente "pero ha conseguido ser referente a nivel nacional", que permite fraguar una red de sinergias de diferentes áreas "tan fundamentales como son la mujer, el deporte y la empresa". 

En el marco del congreso se celebrará la tercera edición de los premios "Mujer, Deporte y Empresa", que este año presentan como novedad la incorporación de la categoría "Mejor Emprendedora". Para esta edición un jurado popular podrá votar a través de las redes sociales de la Fundación Jóvenes y Deporte a las candidaturas seleccionadas como finalistas. 

Políticas de igualdad transversales

La directora del Instituto de la Mujer, Elisa Barrientos, señala que este encuentro apuesta por la transversalidad de las políticas de igualdad de la Junta, la innovación que supone y el posicionamiento de liderazgo que consigue. Ha recordado que, además del congreso, se impartirá el "Curso de Liderazgo y Gestión del Talento", que representa la parte práctica del congreso y que tendrá lugar después de verano, con una parte online y otra presencial. 

La directora de Empresa y Competitividad, Ana María Vega, ha indicado que "las grandes similitudes entre la empresa, el deporte y el liderazgo" han llevado a unir estos tres ámbitos en un congreso "para que se aproveche el conocimiento mutuo, poniendo el acento en la mujer".

Van a continuar con estas actividades para "ampliar las capacidades y los recursos femeninos, y así lograr el empoderamiento real y favorecer el emprendimiento y la viabilidad de las mujeres". 

Según la responsable de Cultura y Participación Ciudadana de la Diputación de Badajoz, Elisa Moriano, a pesar de que la mujer puede tomar parte en cualquier deporte, en los ámbitos que aborda este congreso "la mujer no ha conseguido la misma igualdad, porque las mujeres gestoras, federativas o las directivas son una minoría y una excepción".

Ha insistido en que las mujeres extremeñas "están lideran y marcando la senda a mujeres de otras regiones que las están siguiendo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha