eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Se firma un acuerdo de colaboración para el uso de la biblioteca de Extremadura

Tiene como objetivo reubicar los despachos de los profesores situados en las dos plantas superiores del edificio que serán demolidas

- PUBLICIDAD -
Cubo Biblioteconomía Badajoz

Edificio "Cubo" Biblioteca de Extremadura

El Consejo de Gobierno ha autorizado el acuerdo de colaboración entre la Diputación de Badajoz, el ayuntamiento de la localidad y la Universidad de Extremadura para el traslado y uso compartido de la biblioteca de Extremadura por parte de la Universidad.

El motivo de este acuerdo es la reubicación de despachos de los profesores que estaban situados en las plantas superiores del edificio denominado "cubo".

El T ribunal Superior de Justicia de Extremadura emitió una sentencia que obliga al Ayuntamiento de Badajoz a demoler las dos plantas superiores del “cubo”. Esta situación obliga a trasladar los despachos a otras dependencias del edificio para que los profesores puedan continuar con sus labores de docencia e investigación.

Nueva ubicación de los despachos

Una parte de las instalaciones de la biblioteca situadas en la primera planta se adecuarán para albergar los despachos.

Por otro lado el Ayuntamiento de Badajoz reubicará la sede de la Unión de Bibliófilos de Extremadura, que actualmente se sitúa en la el edificio de la biblioteca , en otras dependencias de su propiedad.

Por su parte, la Diputación de Badajoz cederá a la Junta el uso de 4.000 metros cuadrados útiles del edificio del antiguo Hospital Provincial de Badajoz para trasladar de la Biblioteca de Extremadura.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha