Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Una treintena de buitres leonados extremeños serán reintroducidos en Bulgaria

Buitre leonado / Gobierno Extremadura

elDiarioex

Viajarán desde Villafranca de los Barros y Sierra de Fuentes, en Extremadura, a las montañas de Stara Planina de Bulgaria. Tras cuatro días de carretera, y 4.000 kilómetros de recorrido en un vehículo adaptado, serán reintroducidos en los Balcanes.

Treinta y cuatro buitres leonados serán transportados este viernes dentro de un proyecto de reintroducción. El objetivo es recuperar las poblaciones de aves carroñeras en Bulgaria mediante el establecimiento de un corredor biológico con las poblaciones de buitres en los Balcanes y otros países del arco mediterráneo.

De su gestión se encarga la Fundación para la Conservación de los Buitres (VCF) y el traslado será desde el Centro de recuperación de fauna salvaje de AMUS en Villafranca de los Barros. Tras un periodo de aclimatación los ejemplares serán reintroducidos en la primavera de 2015. Con el objetivo de seguir sus pasos los buitres están debidamente identificados.

Programa de reintroducción en Bulgaria

Unos 200 buitres leonados han sido trasladados a Bulgaria en los últimos 5 años. España acoge más del 90% de las poblaciones de aves carroñeras de toda Europa, así que es el único país que podría apoyar este tipo de proyectos.

Estos buitres reforzarán el proyecto LIFE+ “El retorno de los buitres a Bulgaria” cofinanciado por la Comisión Europea, la Sociedad Zoológica de Frankfurt (FZS) y la Fundación Federal de Alemania de Medio Ambiente (DBU).

Etiquetas
stats