eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Compañías de títeres de España, Bulgaria y Argentina, en Festival de Hervás

- PUBLICIDAD -
Festival de títeres de Hervás

Festival de títeres de Hervás

Compañías de títeres y marionetas llegadas de distintos puntos de España, Bulgaria y Argentina se darán cita en el VII Festival de Titiriteros y Trotamundos que tendrá lugar este fin de semana en la localidad cacereña de Hervas.

El festival, único de este género en la región, ofrecerá cinco funciones en el Cine Teatro Juventud, cuatro de ellas para niños y una para adultos.

Así se representará "Los tres cerditos", de la compañía búlgara Kalina Teatro; "Rumbo al horizonte", de los argentinos "La Casa de los Títeres"; y "Do, re, mi, Mozart", por Títeres Cachirulo de Santiago de Compostela.

Además, la actriz argentina Carolina Calema interpretará con máscaras y marionetas el clásico "La Celestina" para adultos y la compañía de Guadalajara "La Cuarta vía" representará "El circo más pequeño del mundo", cuya recaudación irá destinada al Banco de Alimentos.

Habrá también un taller de títeres, una exposición de marionetas, pasacalles y conferencias, según se ha destacado en la presentación del evento por parte del alcalde, Sergio Pérez, y del director general de Promoción Cultural, José Antonio Agúndez.

Agúndez ha resaltado la singularidad del festival y ha remarcado que se realiza en una localidad que fue elegida en 2013 por la Guía Repsol como Mejor Rincón de España.

Por su parte, Pérez ha indicado que el festival llenará de color el barrio judío de la localidad y se han puesto precios populares de 1 y 3 euros para atraer al mayor número de personas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha