Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Elecciones otra vez... Y las cuentan, a su manera, Barbijaputa, Mariola Cubells, Edu Galán, Lucía Lijtmaer y José Antonio Pérez.

Cinco escenarios posibles (e inventados) para después de las elecciones

Jose A. Pérez Ledo

Este periódico ha encargado a la prestigiosa consultoría New Prospector Consulting una proyección de los cinco escenarios políticos más probables tras el 26J. Para su realización se han tenido en cuenta todas las encuestas realizadas en los últimos quince días.

Escenario 1

El PSOE obtiene catorce votos en el conjunto del Estado. Este resultado provoca que la formación socialista se vea obligada a mantener su actual línea a la espera de que el resto del mundo entre en razón. Dos días después de las elecciones, El País publica un editorial culpando de todo a Pedro Sánchez y defendiendo el toreo al mismo tiempo. El Mundo reacciona despidiendo al 90% de sus periodistas, lo que le convierte en el periódico con los márgenes de impresión más anchos de la historia del periodismo.

Escenario 2

Ciudadanos gana las elecciones y Albert Rivera sale a celebrarlo por Malasaña con sus siete coaches. Nadie vuelve a saber nada de ninguno de ellos hasta dos meses después, cuando Rivera reaparece en público con manchas de sangre en la camisa y un tatuaje en la frente que podría representar una vagina. Su primera medida como Presidente consiste en decretar la guerra a Portugal. El Rey intenta detener al ejército, pero reacciona tarde por estar haciendo cosas de reyes y, para entonces, Portugal ya nos ha vencido.

Escenario 3

Unidos Podemos gana las elecciones. La noche electoral, de madrugada, Iglesias es asesinado en su propio apartamento y las pruebas de ADN inculpan a Felipe González. Este asegura que un venezolano le robó todo el ADN y lo puso en el escenario del crimen, pero un comité de científicos asegura que no se puede robar todo el ADN de nadie. González es declarado culpable de asesinato, lo que le lleva a ocupar el sillón Ñ de la RAE. Dos días después, Gas Natural le duplica el sueldo.

Escenario 4

Se produce un empate entre PP y Unidos Podemos. Esa misma noche, Rajoy llama a Pedro Sánchez para proponerle un pacto de gobierno, pero el teléfono comunica porque, para entonces, el PSOE ya ha dado de baja todas sus líneas móviles y las camisas blancas de Pedro Sánchez se han puesto a la venta en Wallapop. A pesar del buen estado de las prendas, nadie compra ninguna.

Escenario 5

El PSOE gana las elecciones. Esa misma noche, el CERN anuncia haber descubierto que el universo es un sueño proyectado por un mono cósmico que flota sobre una nube de leche. Esta asombrosa revelación copa las portadas de todos los periódicos del mundo, incluso la del Huffington Post, que titula: “El universo es el sueño de un mono y no te creerás lo que sucedió después”. La CEOE aprovecha el descubrimiento para pedir la prohibición de los sindicatos, ya que, en palabras de Juan Rosell, “solo un idiota le daría derechos al sueño de un mono”.

Sobre este blog

Elecciones otra vez... Y las cuentan, a su manera, Barbijaputa, Mariola Cubells, Edu Galán, Lucía Lijtmaer y José Antonio Pérez.

Etiquetas
stats