eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ciudadanos y Ana Pastor lavan la cara al mentiroso Luis de Guindos

El regenerador partido de Albert Rivera ha ayudado al PP a tapar las vergüenzas de Luis de Guindos

72 Comentarios

- PUBLICIDAD -

El Gobierno se sale con la suya. Luis de Guindos responderá sobre  sus mentiras flagrantes acerca del dedazo a José Manuel Soria en el mejor formato posible para el ministro. En vez de acudir a un pleno monográfico –como pedía la mayoría del Congreso–, De Guindos solo contestará ante la comisión de Economía, un ratito corto entre otras preguntas sobre el déficit o la prima de riesgo y sin tantos portavoces parlamentarios que le critiquen. Todo mucho más cómodo para De Guindos, para que las mentiras del ministro puedan quedar aún más amortiguadas en el Telediario.

De Guindos escapa así de su responsabilidad política pero no lo hace en solitario. En la fuga cuenta con dos poderosos aliados, con dos cómplices. Con la presidenta del Congreso, Ana Pastor, que se comporta como si ese cargo institucional y teóricamente independiente del Ejecutivo fuese otra cartera más del Gobierno. Y con Ciudadanos, que ayer apoyó al PP en la mesa de la comisión de Economía para abrir esa puerta de atrás que el ministro usará para poder decir que sí ha dado explicaciones en el Parlamento y después no ir al pleno, como probablemente ocurra si es que Ana Pastor, la ministra del Congreso, decide de una vez convocarlo.

El partido de Albert Rivera, paso a paso, sigue demostrando en qué consiste su regeneración. Regeneración es tragar con el presidente de los sobres, la caja B y el ‘Luis, se fuerte’. Regeneración es dejar la definición de corrupción en un mínimo tan ridículo que en ella no entre un presidente de la Diputación que ofrece trabajo a cambio de sexo. Regeneración es ayudar a Luis de Guindos a escapar de sus mentiras. Regeneración es aceptar, en la práctica, que un Gobierno en funciones no debe dar explicaciones ante el pleno del Congreso.

Regeneración es todo esto y será también la próxima, que no tardará en llegar. Porque quien con el PP se acuesta, así de regenerado se levanta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha