Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La UE obligará a los medios a publicar sus propietarios y la publicidad institucional
El PP se enreda en los pactos para Catalunya con Vox al acecho
Opinión - ¿Respeto a Milei y al resto de la ultraderecha? Por Rosa María Artal

Denuncian el sorteo de un puesto de trabajo en Ponte Caldelas

Cartel del sorteo

Praza Pública

Piratas de Galicia denuncia que una asociación de comerciantes de la localidad pontevedresa de Ponte Caldelas ha organizado una campaña promocional de Navidad titulada Te Regalamos un Futuro por la cual sortean un contrato de trabajo por 6 meses como auxiliar administrativo. En esta campaña colabora el propio Ayuntamiento de Ponte Caldelas. Piratas considera que la campaña “está jugando frívolamente con algo más que una ilusión de conseguir algo, pues el derecho el trabajo es fundamental”. La formación les ha enviado una instancia a la asociación organizadora, al ayuntamiento y a varias entidades y autoridades para que se anulen el sorteo.

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Ponte Caldelas (COEMPO) lleva días anunciando un sorteo que tendrá lugar el 8 de enero en la Casa de la Cultura de la villa pontevedresa. El puesto de trabajo que se ofrece es un contrato con la propia asociación a media jornada y por 6 meses. Los requisitos son que el premiado o premiada sea demandante de empleo y esté inscrito en el SEPE. Especificara además que los costes salariales totales ascienden a 3.963.48 euros. También se añade que en el caso de que la persona premiada no acepte el contrato de trabajo, o no sea apta, podrá recibir un bono de compra por valor de 3.000 euros.

Piratas de Galicia apunta que “de permitirse este sorteo, se abren posibilidades impensables hasta ahora en lo que se refiere a las contrataciones y al proceso de selección”. Y reclama que “así como el Ministerio de Sanidad intervino de oficio cuando en discotecas se sorteaban operaciones de cirugía estética, ahora sería el Ministerio de Empleo lo que debería tomar cartas en el asunto”.

Etiquetas
stats