Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Pablo Iglesias pide para Podemos “más Bruce Springsteen” y “menos Coldplay”

Pablo Iglesias, en el mitin de Vigo. Foto: Twitter Podemos

Gonzalo Cortizo

Pablo Iglesias insiste en su pugna con Íñigo Errejón. El líder de Podemos ha pedido desde Vigo mantener “un lenguaje diferente” que permita “politizar el dolor”. Iglesias ha pronunciado estas palabras pocas horas después del desencuentro público que ha mantenido con Íñigo Errejón sobre la estrategia que debe seguir Podemos.

En A Coruña, Iglesias habló de la virtud de “causar miedo” a los poderosos. Desde Twitter, Errejón le contestaba que “ese no es el reto”.

Al enfrentamiento entre ambos se ha sumado buena parte de la plana mayor de la formación emergente. Iglesias y Errejón han mantenido desde la red social un debate sobre las virtudes de un discurso duro, frente a la seducción y la pérdida de apoyos. 

Tras ese intercambio, al líder de Podemos le quedaba por delante su segunda (y última) intervención en la campaña gallega. Desde Vigo, Iglesias ha insistido en términos musicales para asegurar que a Podemos le hace falta “más Bruce Springsteen” y “menos Coldplay”. La referencia no es nueva y tiene relación directa con las dos almas identificadas en Podemos entre los que piden mensajes más duros y los que creen que con ellos se asusta al electorado.

Iglesias parece decidido a un viaje a las esencias de Podemos. “Las instituciones son peligrosas”, ha afirmado el líder de Podemos, en referencia al paso de su formación por los despachos del Parlamento.

“El adversario quiere que nos parezcamos a ellos y que seamos políticamente correctos en los medios de comunicación. A mí me gusta Beiras llamando frijol a Feijóo y hablando de la brigada de cambio”, sentenció el líder de Podemos. 

Etiquetas
stats