eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La corrupción en España es...

Mini-encuesta en las redes sobre el estado de la corrupción en España.

- PUBLICIDAD -
Corrupción RAE

CORRUPCIÓN. El gran tema de nuestros días. Tras una mañana de esas -cada vez más frecuentes- que abres el periódico y no dejas de ver una tras otra noticias de políticos, empresarios y gobernantes imputados, condenados o indultados por casos de cohechos, sobornos, malversaciones y otras corruptelas, tuve un intercambio por twitter con Joan Coscubiela, diputado nacional por ICV; yo opinaba que la corrupción en nuestro páis es generalizada y él me corrigió: generalizada, no tal vez sistémica. Mirad:

TweetCoscu

Tras esta conversación, que siguió durante varios tweets, se me ocurrió preguntar en las redes: " ¿Qué percepción tenemos de la corrupción en nuestro país?" La regla era que había que contarlo en un solo tweet, 140 caracteres máximo. Aquí os dejo un resumen:

Primero tenemos al grupo más numeroso: los que opinan que la corrupción en nuestro país está absolutamente generalizada -y- es sistémica:


Otros piensan que algo tiene que ver con esa tradicional genero literario del Siglo de Oro, parece que devenido en característica de los españoles: la picaresca:



Los que piensan que la responsabilidad del actual estado de la corrupción es exclusiva de los políticos:


También tenemos a gente que reparte la culpa entre políticos y el resto de ciudadanos:


Algunos otros tweets que apuntan a algún problema o característica en concreto, pero que tampoco son muy alentadores...



Todo bastante triste. No he recibido en solo tweet en el que se muestre algo de esperanza o se defienda mínimamente este sistema en el que vivimos. Se me ocurre, " voy a teclear "corrupción" en el buscador de eldiario.es. Es un periódico jóven, tiene poco más de un año, no debe de..." y leo esto:

busqueda corrupcion

¡¡¡1000 resultados!!! " No hay más preguntas, señoría, procedo a cortarme las venas..."


Para intentar salir de la depresión me voy a quedar con este tweet, que es el futuro, y lo único esperanzador de todo este post:



Ojalá, sí.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha