eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La CE lamenta las nuevas pérdidas de vidas inocentes en Sudán del Sur

- PUBLICIDAD -

La Comisión Europea (CE) lamentó hoy el trágico accidente ocurrido en Sudán del Sur, en el que unas 200 personas murieron ahogadas mientras trataban de huir en barco por miedo a los combates entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes en el país africano.

"Nos entristece la información sobre el accidente del barco en el que viajaban unos 200 civiles, muchos de ellos mujeres y niños, y que les ha costado la pérdida de sus vidas mientras huían de la violencia en Malakal", señalaron en un comunicado conjunto los responsables europeos de Política Exterior, Ayuda Humanitaria y Desarrollo.

Asimismo indicaron que "este trágico incidente añade más pérdida de vidas humanas en el actual conflicto que sufre el pueblo sursudanés".

"La Unión Europea (UE) deplora la pérdida de vidas inocentes que causan sufrimiento a numerosas familias", señala el comunicado comunitario, que envía también sus condolencias a familiares y cercanos de las víctimas.

Al menos 200 personas murieron ahogadas el lunes mientras trataban de huir en barco de Malakal, la capital del estado petrolero norteño de Nilo Alto, por miedo a los combates entre fuerzas gubernamentales y rebeldes.

En declaraciones a la radio de la ONU, el portavoz militar de Sudán del Sur, Philip Aguer, confirmó la muerte de esas personas cuando el barco en el que se desplazaban se hundió por exceso de carga.

El portavoz también confirmó los duros enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes en Malakal y en Bor, capital del estado sursudanés de Jonglei.

La violencia en Sudán del Sur estalló el pasado 15 de diciembre, cuando el presidente del país, Salva Kir, acusó al ex vicepresidente Riak Mashar de una intentona golpista.

Cerca de 10.000 personas han fallecido en esos enfrentamientos, según datos del Grupo Internacional de Crisis (IGG), una organización internacional no gubernamental especializada en el análisis de conflictos.

Al menos 335.000 personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares por la violencia en Sudán del Sur y 78.000 se han refugiado en los países vecinos, informó en Ginebra el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha