Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La mujer de Fillon cobró indemnizaciones por despido de la Asamblea Nacional cuando ya era asesora de un diputado

El candidato conservador a la Presidencia de Francia, François Fillon, y su esposa, Penélope Fillon.

EFE

Penelope Fillon, la esposa del candidato conservador a la presidencia francesa, François Fillon, se embolsó 45.000 euros en dos indemnizaciones por despido pagadas por la Asamblea Nacional, ha informado este martes 'Le Canard Enchaîné', en una nueva revelación que afecta a la campaña del aspirante.

El semanario satírico precisó que la mujer percibió los primeros 16.000 euros en agosto de 2002, una cifra que equivalía a cinco meses de salario y que fue concedida pese a que un mes antes había encontrado ya otro trabajo como asistente parlamentaria con el diputado que sustituyó a su marido, Marc Joulaud. Los otros 29.000 euros los recibió en noviembre de 2013 y en concepto de “primas”, al cesar su último contrato.

Por otro lado, el diario “Le Parisien” ha añadido que durante un año y medio, entre 2012 y 2013, estuvo a la vez empleada a tiempo completo como asistente de su marido y como colaboradora literaria en la revista 'Revue des deux mondes', pero Fillon solo comunicó a los investigadores este segundo trabajo.

El abogado de François Fillon, Antonin Lévy, consideró que no hay “ninguna incompatibilidad” y que “es cuestión de organización del tiempo”, según “Le Parisien”, que se pregunta si Fillon quiso esconder el trabajo de su mujer como asistente en ese periodo.

El diario recuerda que los diputados se vieron obligados a rellenar a partir de enero de 2014 una declaración de intereses y patrimonio ante la Alta Autoridad de la Transparencia de la Vida Pública, y que fue solo dos meses antes, en noviembre de 2013, cuando se puso fin al contrato de Penelope en la Asamblea

 

Etiquetas
stats