eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hollande prolonga el estado de excepción tres meses más tras el ataque de Niza

"No se puede negar el carácter terrorista" del atentado, ha dicho el presidente francés sobre los sucesos de Niza

En el camión se ha encontrado documentación de un ciudadano franco-tunecino de 31 años

- PUBLICIDAD -
Hollande felicita a Santos por un acuerdo que buscó la paz "incansablemente"

El presidente francés, François Hollande. EFE

El presidente francés, François Hollande, prolongará el estado de excepción, que debía expirar el próximo 26 de julio, tres meses más, y lo someterá al voto del Parlamento de aquí a la semana que viene, según ha anunciado en un discurso a la nación esta madrugada.

En él, dijo que "no se puede negar el carácter terrorista" del atentado perpetrado esta noche con un camión en Niza, en el que murieron al menos 84 personas, entre las cuales "varios niños", y una veintena se encuentra en estado crítico

"Toda Francia está bajo la amenaza del terrorismo islamista", tras haberlo sufrido en París el año pasado, señaló Hollande, en una clara alusión al posible carácter yihadista del ataque de Niza.

El presidente dirigió una reunión de la célula ministerial de crisis antes de reunirse en el Palacio del Elíseo junto a su primer ministro, Manuel Valls, con quien viajará mañana a Nza tras presidir un Consejo de Defensa a las 09.00 hora local (07.00 GMT).

Entre las medidas a corto plazo, además de la prolongación del estado de excepción, Hollande también anunció que se mantendrá a alto nivel la Operación Sentinel, que permite movilizar a 10.000 militares.

También decidió "llamar a la reserva operacional" para reforzar a los gendarmes y a la policía nacional, especialmente en el control de fronteras.

Documentación de un ciudadano  franco-tunecino

Documentos de identidad de un ciudadano franco-tunecino han sido hallados en el interior del camión con el que se perpetró la masacre contra una multitud en la ciudad mediterránea de Niza, han informado fuentes de la seguridad a varios medios franceses.

El diario local "Nice Matin" señaló que el hombre cuya identificación fue encontrada tiene 31 años y está domiciliado en Niza, aunque por ahora se desconoce si se trata del autor material de los hechos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha