eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El vicepresidente de EEUU defiende a Trump y revindica su condena al atentado de Charlottesville

"No se puede tolerar el odio, la violencia de grupos neonazis, supremacistas blancos o del Ku Klux Klan", agregó Mike Pence

Califica lo sucedido en Charlottesville como "una tragedia" que no refleja el pensamiento de Estados Unidos

- PUBLICIDAD -
Pence dice que la violencia en Charlottesville es una tragedia que no refleja a EE.UU.

Pence dice que la violencia en Charlottesville es una tragedia que no refleja a EE.UU.

El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, calificó este domingo como "muy clara" la condena que hizo Donald Trump del atentado racista de Charlottesville. "El presidente condenó (lo sucedido) ayer de forma muy clara y dijo que el odio y la intransigencia que se vio en las calles de Charlottesville no serán aceptados", enfatizó.

Además Pence calificó como "una tragedia" que no refleja el pensamiento de su país la jornada violenta que se vivió este sábado en la ciudad de Virginia, donde murieron tres personas y más de 20 resultaron heridas durante una marcha de blancos supremacistas.

"Lo que sucedió en Charlottesville fue una tragedia", dijo Pence en una rueda de prensa conjunta en Cartagena de Indias con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, al comenzar una gira por cuatro naciones latinoamericanas.

Pence, quien definió a esa ciudad del estado de Virginia como "una comunidad hermosa, una ciudad universitaria", afirmó: "lo que sucedió allí (...) no refleja lo que piensa el pueblo de Charlottesville, o los Estados Unidos en general".

Una de las muertes se produjo cuando un automóvil arrolló premeditadamente a un grupo de opositores a la manifestación de los supremacistas blancos y las otras dos al estrellarse un helicóptero policial.

Los "extremistas no tienen lugar"

"Estos grupos extremistas peligrosos no tienen lugar en nuestro debate político y los condenamos de la manera más contundente", afirmó Pence, quien recordó que Trump "fue muy claro" al señalar que el comportamiento de ciertos militantes racistas "es inaceptable en nuestro discurso político".

"No se puede tolerar el odio, la violencia de grupos neonazis, supremacistas blancos o del Ku Klux Klan", agregó.

Igualmente, citó a Trump para destacar la necesidad de que los extremistas "sean relegados y para que la mayoría de los estadounidenses que aman la libertad y la justicia para todos se unan" en torno a ese propósito.

Pence aprovechó la ocasión para manifestar su malestar con algunos medios de comunicación que, según dijo, muchas veces "critican más las palabras del presidente que la violencia generada" por extremistas.

El vicepresidente permanecerá mañana en Colombia y luego viajará a Buenos Aires, segunda etapa de su gira latinoamericana que continuará en Santiago de Chile y Panamá.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha