eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un dirigente opositor venezolano, asesinado por un disparo durante un mitin

El secretario general del partido Acción Democrática en la ciudad de Altagracia de Orituco ha muerto por un disparo en un acto de campaña en el que estaba la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori

- PUBLICIDAD -

El dirigente opositor venezolano Luis Manuel Díaz ha muerto a consecuencia de un disparo durante un acto de campaña. En el evento participaba Lilian Tintori, la esposa del líder opositor Leopoldo López.

El hecho ha ocurrido durante un mitin de campaña de la plataforma opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la localidad Altagracia de Orituco, en el estado Guarico. Díaz era el secretario general del partido Acción Democrática en esa ciudad.

El secretario general de ese partido opositor, Henry Ramos Allup, ha acusado del asesinato a "bandas armadas del PSUV (el Partido Socialista Unido de Venezuela, la formación que gobierna en el país)". La formación también ha asegurado que Díaz se encontraba sobre el escenario en el momento en el que fue disparado, aunque según la cadena Telesur algunos testigos niegan ese dato.

La misión de observación en Venezuela de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), organización de la que forma parte ese país, ha expresado en un comunicado su "más enérgico rechazo a todo tipo de violencia que pueda afectar el desarrollo normal del proceso electoral". También ha pedido a las autoridades "una exhaustiva investigación" del asesinato, "con la finalidad de evitar la impunidad frente a este suceso". Según Telesur, el Ministerio Público de Venezuela ha anunciado el inicio de una investigación.

Lilian Tintori ha manifestado su "dolor profundo" por el asesinato. "Denunciaré a detalle el terror, el acoso y la violencia que vivimos por parte del régimen mañana", ha anunciado. La oposición ya había denunciado durante los últimos días al menos tres ataques durante los actos de campaña de los candidatos a las legislativas y dirigentes de la coalición opositora, varios de ellos con armas de fuego.

NOTA: En una versión anterior, esta noticia incluía una captura de un vídeo difundido por Telesur. En él aparecía una supuesta fotografía del político asesinado, Luis Manuel Díaz, que no correspondía realmente con su identidad, por lo que hemos eliminado la imagen.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha