eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Detenido un hombre de 18 años en relación con el atentado en el Metro de Londres

- PUBLICIDAD -
Un hombre de 18 años detenido en relación con el atentado en el metro de Londres

Detenido un hombre de 18 años en relación con el atentado en el Metro de Londres

Un hombre de 18 años ha sido detenido en Dover, en el sureste de Inglaterra, en relación con el  atentado de este viernes en la estación de metro Parsons Green, en el suroeste de Londres, según ha informado la Policía británica. El sospechoso, detenido esta mañana en el área portuaria de Dover, será llevado a una comisaría de Londres para ser interrogado.

"Hemos hecho una detención importante en nuestra investigación esta mañana. Aunque estamos satisfechos con los progresos realizados, esta investigación continúa y el nivel de amenaza sigue siendo crítico", ha comentado Neil Basu, de la policía inglesa, según el periódico  The Guardian. Basu también se ha negado a dar más detalles sobre el detenido "por razones importantes en torno a la investigación". 

Basu ha recordado a los ciudadanos que deben permanecer en alerta y que la policía continúa trabajando en esta "compleja investigación". Además, las medidas de seguridad siguen siendo las mismas: "No estamos, en este momento, cambiando nuestras medidas de protección de seguridad", ha comentado.

El atentado en Londres

El viernes por la tarde el grupo terrorista Estado Islámico se atribuyó la autoría del atentado perpetrado en el Metro de Londres, por el cual han resultado heridas 29 personas. Los heridos han sido trasladados a hospitales, aunque en principio no se teme por la vida de ninguno de ellos, informaron los servicios de ambulancias londinenes. Un envase de plástico blanco estalló ocasionando quemaduras y cortes en el cuerpo de varios pasajeros que se encontraban en un convoy en la estación de Parsons Green.

El jefe de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, Mark Rowley confirmó que la explosión ha sido debida a un artefacto explosivo de fabricación casera. Tanto  BBCcomo  The Guardian sostienen, citando fuentes policiales, que el artefacto solo explotó o ardió parcialmente, lo que indica que el explosivo casero podía haber causado mayores daños.  El Reino Unido decidió elevar el nivel de amenaza terrorista al máximo tras la explosión.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha