eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

128 nuevos registros en Francia durante la noche

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, ha informado de 128 nuevos registros y ha anunciado un aumento de la inversión en equipación de las fuerzas de seguridad

- PUBLICIDAD -
Detenido en Francia un hombre que planeaba atentar contra militares

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, en una imagen de archivo. EFE

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, ha informado esta mañana de que se han producido 128 nuevos registros en el país durante la noche del lunes al martes. También ha indicado en una entrevista en la emisora pública France Info que hay 115.000 policías, gendarmes y militares movilizados en todo el país.

Cazeneuve ha prometido que van a "proceder muy rápidamente" a poner al día los materiales con los que cuentan las fuerzas de seguridad. "Los créditos que permitían el equipamiento de los policías disminuyeron un 17% entre 2007 y 2012, quiero ponerlos al día", ha anunciado. También ha dicho que pretenden "invertir en medios digitales frente a terroristas que utilizan la encriptación".

"Lo que hacemos para proteger a los franceses no se hará en detrimento de los grandes principios constitucionales", ha asegurado Cazeneuve. Además, ha informado de que "durante el verano, 6 atentados de este tipo han sido frustrados".

El ministro del Interior ha asegurado en la radio francesa que "la mayor parte de quienes han estado implicados en este atentado eran desconocidos" para el Gobierno. "Muchos eran franceses que no residían en Francia", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha