eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La policía danesa abate al presunto autor de los dos tiroteos en Copenhague

Los ataques, solo separados por horas, han dejado dos personas muertas y otras cinco heridas

En el segundo, que se produjo en las inmediaciones de una sinagoga de madrugada, fue asesinado un miembro de un colectivo judío

"Asumimos que es el mismo responsable el que está detrás de ambos incidentes", asegura la policía tras matar al sospechoso

- PUBLICIDAD -
La Policía danesa cree que el hombre abatido es el autor de los dos tiroteos en Copenhague

La Policía danesa, acordonando el centro de Copenhague en busca del autor del tiroteo. \ Efe

La Policía danesa ha matado al presunto autor de dos tiroteos solo separados por horas en la capital danesa, en los que han muerto dos personas y otras cinco han resultado heridas. "Asumimos que es el mismo responsable el que está tras ambos incidentes y también asumimos que el sospechoso abatido por la Policía en la estación de Norreport es la persona responsable de estos asesinatos", ha explicado el inspector jefe Torben Molgaard Jensen en rueda de prensa.

En la madrugada del sábado, Copenhague vivió otro tiroteo,  posterior al que tuvo lugar en el centro cultural donde se desarrollaba un debate sobre libertad de expresión e islam. Esta vez ocurrió en las inmediaciones de la sinagoga más importante de la ciudad. Una persona recibió varios disparos en la cabeza que le causaron la muerte y dos agentes de policía sufrieron impactos de bala en el brazo y la pierna, según informó la policía de Copenhague.

La víctima mortal del tiroteo era miembro de la colectividad judía que controlaba la entrada de visitantes a la sinagoga, según el presidente de la sociedad judía danesa, Dan Rosenberg Asmussen. "Estaba a cargo del control de la gente que entraba a la sinagoga con motivo del festejo de Bar Mitzvah", dijo Asmussen. El atacante fracasó en su intento de entrar al centro religioso, en cuyo interior había unas 80 personas.

El supuesto agresor huyó a pie del lugar, lo que facilitó el despliegue de la operación policial, que entre otras medidas de seguridad evacuó la estación de trenes de la ciudad. El sospechoso fue abatido en la madrugada en el barrio de Norrebo, cerca de los escenarios que registraron dos tiroteos en menos de 24 horas.

El inspector jefe Torben Molgaard Jensen ha señalado que no hay indicios que apunten a que haya más de un responsable de estos atentados -inicialmente se barajaba la implicación de dos personas-, que se producen cinco semanas después de los ataques yihadistas en París, donde tres terroristas asesinaron a 17 personas entre el 7 y el 9 de enero.

La primera ministra danesa, Helle Thorning-Schmidt, ha señalado este domingo que las autoridades del país desconocen las razones que llevaron al sospechoso, abatido por la policía, a protagonizar presuntamente los dos tiroteos. "No conocemos las motivaciones de los actos del supuesto autor, pero sabemos que hay fuerzas que le desean el mal a países como Dinamarca. Quieren subyugar nuestra libertad de expresión", ha dicho en rueda de prensa.

Las autoridades no han facilitado, de momento, más detalles sobre el supuesto terrorista, del que se habían difundido varias fotos captadas por cámaras de seguridad y que fue descrito como un hombre de entre 25 y 30 años y de "rasgos árabes".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha