Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mortal Kombat X – Avance Multiplataforma

Mortal Kombat X Avance (1).jpg

Jaime Pérez

Madrid —

Empieza la cuenta atrás para llevar las salvajes carnicerías de uno de las grandes sagas de lucha a nuestras consolas de nueva generación. Si te quedaste con ganas de más mutilaciones, fracturas múltiples y estiramiento de tejidos internos más allá de su límite de elasticidad, es momento de celebración porque verás todas esas barbaridades y muchas más corriendo a 1080p y 60fps para no perder detalle.

Mortal Kombat regresa a lo grande. Tras un primer contacto durante la conferencia de Sony en el E3, los chicos de NetherRealm nos muestran las virtudes de lo que pretende ser mejor juego de esta mítica saga. El planteamiento de base en tan sencillo como efectivo: retomar todas las características que hicieron grande a la novena entrega, aplicar nuevos giros de tuerca y aprovechar el potencial gráfico que ofrecen las nuevas plataformas.

¿El resultado? Un impacto visual sin precedentes, y tratándose de Mortal Kombat es mucho decir, porque todavía nos cuesta borrar de nuestros recuerdos algunos de sus fatalities más crueles, sádicos e inhumanos.

Ya sabéis que Mortal Kombat no es precisamente un título para todas las edades, pero quien tenga la capacidad apreciar las altas dosis de humor negro y el gore en su versión más extrema, soltará de nuevo unas cuantas carcajadas con las aberraciones que los personajes serán capaces de realizar. Quien recuerde la anterior entrega sabrá que aunque los famosos fatalities seguían siendo las estrellas de la fiesta, se incorporaron algunas secuencias y movimientos especiales conocidos como “Rayos X” que multiplicaban la espectacularidad del combate al mostrar en forma de radiografía animada como de destruían los huesos, músculos y demás tejidos internos del pobre desgraciado que recibía el brutal golpe. Pues bien, ese tipo de golpes regresa con un nivel de detalle e impacto visual sin precedentes para colmar las expectativas de los más exigentes.

Los responsables de esta entrega, a pesar de recuperar estos elementos de la novena entrega, aseguran que el trabajo que se está haciendo con Mortal Kombat X va mucho más allá de maquillar estéticamente todo lo visto anteriormente. La idea es renovar por completo algunos aspectos del juego para aportar nuevas opciones y mecánicas de juego con un objetivo claro en mente: mejorar sustancialmente la experiencia.

La primera de estas novedades es la posibilidad de seleccionar distintas variantes para cada personaje, una elección que nos ofrecerá características únicas y exclusivas para poner en práctica durante el combate. Por ejemplo, si elegimos a Scorpion, tendremos una variante llamada Ninjistu que nos permite combatir con espadas duales lo que nos permite ejecutar golpes exclusivos para esa variante. Hellfire por el contrario se centrará en los hechizos de fuego y si nos decantamos por Inferno tendremos la posibilidad de invocar demonios de fuego en combate. Esta elección se extiende a todos los personajes, es decir, que tendremos tres versiones o variantes de un mismo luchador para utilizar la que mejor se adapte a nuestro estilo.

Otra de las grandes novedades que presentará Mortal Kombat X será las nuevas formas de interacción con el escenario, que no sólo servirán para realizar movimientos evasivos, sino que ayudarán continuar y complementar los combos tradiciones. De esta forma, los personajes podrán colgarse y balancearse de la rama de un árbol, apoyarse en una pared vertical o utilizar como armas arrojadizas los cadáveres que lanza por los aires el mar embravecido.

Pero en NetherRealm no contentos con incorporar nuevos personajes, también han querido que cada uno de los luchadores cuente con ciertas habilidades y movimientos inéditos que aporten a su vez formas de combatir nunca vistas hasta la fecha en la serie. Quizás el mejor ejemplo para ilustrar este concepto sea Ferra/Torr, un luchador que en realidad está compuesto por dos personajes diferentes: una pequeña criatura, ágil e inteligente subida encima de un mastodonte musculoso pero con capacidades cerebrales limitadas. La combinación de ambos ciertamente da lugar a algunos movimientos realmente originales y muy espectaculares.

Aunque todavía no se conoce el elenco de luchadores al completo, se sabe que regresarán unos cuantos personajes clásicos como Scorpion y Sub-zero, aunque algo envejecidos, porque la trama nos sitúa 25 años después del último Mortal Kombat. Por este motivo también era necesaria incorporar sangre fresca y una nueva generación de luchadores como D´vorah, una mujer mitad humana, mitad insecto o Casey Cage, que será nada más y nada menos que la hija de Johnny Cage y Sonya Blade.

Mortal Kombat X estará disponible en PS4, Xbox One y PC en algún momento por determinar de 2015, aunque también tendremos una versión de PS3 y Xbox360 para que nadie se pierda la experiencia.

Etiquetas
stats