Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A Place for the Unwilling es el nuevo trabajo de AlPixel Games

A Place for the Unwilling

Daniel Moreno

A mediados de octubre nos pasamos por las oficinas de AlPixel Games en Madrid con la intención de saber qué se cuece en el estudio creador de Missing Translation, el cual experimentó una profunda metamorfosis a fin de encarar lo mejor posible el desarrollo de un nuevo proyecto.

Dichos cambios comenzaron por el fichaje del artista Rubén Calles y del compositor Celer Gutiérrez, formando así junto al diseñador Ludipe un trío calavera de órdago. Cuando nos pasamos por esa pequeña pero coqueta oficina ubicada en pleno Mercado de Fuencarral este trío ya nos ofreció los primeros detalles de su nuevo juego, aunque decidieron guardarse alguna que otra sorpresa bajo la manga.

Así descubrimos que estaban trabajando en un título de ambientación victoriana, con una gran importancia de la narrativa y toques de Lovecraft. Ahora por fin podemos aportar nuevos datos. Os presentamos A Place for the Unwilling.

Hablamos de un videojuego en el que la ciudad es la gran protagonista, es el camino por el que discurrirán todas nuestras andanzas, una especie de ente vivo que evolucionará según nuestras decisiones. Sus calles estarán habitadas por sombras que podremos conocer, cada una de ellas con una historia diferente, con su propia personalidad, sus puntos de vista, motivaciones y objetivos. Si nos molestamos por conocer a dichas sombras pasarán a ser personas con rostro y nombre.

Estamos ante un universo de claroscuros habitado por gentes muy ricas y muy pobres, donde la opulencia y la miseria conviven separadas por apenas una acera. No hay puzles, no hay pantallas de ‘Game Over’, sólo el jugador, la ciudad y decenas de historias por descubrir, siempre bajo la premisa de que cualquier decisión tomada puede alterar el destino de todos:

Los próximos días jugarán un papel muy importante en la vida de las sombras. Las piezas ya están dispuestas sobre el tablero y la partida está a punto de empezar. Haz tu movimiento, extranjero, pero sé consciente de que, una vez comience ninguno de nosotros podrá pararlo. Sólo podemos estar seguros de una cosa, que será un viaje interesante”.

Se trata por lo tanto de un proyecto ambicioso que esperan tener listo para primeros de 2017 con el apoyo de GameBoosters. Aquí debajo os dejamos algunas de las primeras imágenes y los fabulosos bocetos conceptuales. Si queréis más información no dejéis de seguir su blog de desarrollo.

Etiquetas
stats