Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Conquer podría volver a la vida

Conquer Rare

David López

Parece que el mítico Conquer podría volver a la vida, al menos esa es la conclusión que podemos sacar de las palabras de Phil Spencer, ejecutivo principal de Xbox, en unas palabras suyas en Twitter:

El hecho de que Conker esté a disposición de la comunidad en Project Spark no significa que no vayamos a hacer otras cosas con él”.

Ya se anunció que la irreverente ardilla de Rare iba a aparecer en Proyect Spark, pero parece que pueden ir más allá con un nuevo videojuego. Y es que Conquer no aparece desde Conquer Live and Reloaded, un remake de uno de los mejores, o al menos el más polémico juego de Nintendo 64, Conquer´s Bad Fur Day.

Lo que en un principio estaba diseñado para ser un plataformas más para Nintendo 64, muy colorido y muy cursi, según aquellas primeras imágenes en el E3 de 1998, fue evolucionando a un juego adulto, grosero, irreverente y con un sinfín de parodias de otros videojuegos y películas con un tono adulto que lo convirtió en un juego de culto y de los más deseados de aquella consola... por todo esto y por la malísima distribución europea que impidió que llegase a España. Hoy en día alcanza precios de escándalo en Ebay.

Algo parecido paso con Banjo en Xbox 360, después de dos entregas de Banjo en Nintendo 64 que rozaban la perfección de aquella videoconsola, sacaron Banjo Kazooie: Nuts and Bolts no alcanzando el nivel de los juegos anteriores pero si consiguiendo un buen juego muy entretenido con los toques de humor de los juegos de Banjo.

Por ello nos queda poco para saber si Rare volverá a ser algún día la que fue antes de la compra por parte de Microsft y si es capaz de volver a hacer un juego como los que hacía para Nintendo 64... ¡soñar es gratis!

Etiquetas
stats