Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Fans de GTA V exigen que se retire la Biblia de las tiendas

Caín quien mató a Abel por envidia.

Álvaro Alonso

Esta semana la cadena de tiendas Target, originaria de Australia, decidió dejar de vender Grand Theft Auto V por incluir “excesiva violencia”. La cadena echó la culpa de esta decisión a las quejas de varios clientes a través de Change.org, pero parece que le ha salido el tiro por la culata.

Varios fans de GTA V han exigido la retirada de la Biblia de todos los establecimientos de Target, empleando los mismos argumentos por los que se realizó la del videojuego. Es más, utilizan exactamente el mismo texto, pero cambiando los ejemplos de GTA por otros extraídos de la Biblia.

Es un juego que anima a los jugadores a asesinar a las mujeres por entretenimiento. El incentivo es para cometer actos de violencia sexual contra las mujeres, y luego abusar o matarlas para continuar o conseguir 'salud”  decía en la petición por la que retiraron GTA, y en la nueva la adaptan de la siguiente forma: “Es un libro que anima a los lectores a asesinar a las mujeres por entretenimiento. El incentivo es cometer actos de violencia sexual contra las mujeres, y luego abusar o matarlas para conseguir puntos 'Dios”.

Uno de los muchos pasajes de La Santa Biblia describe cómo a una mujer se le prendió fuego por tener sexo: 'Y la hija de un sacerdote, si se profana como ramera, a su padre profana; en el fuego será quemada' (Levítico 21:9)” prosiguen, imitando otro fragmento de la petición original: “Uno de los muchos clips de fans en YouTube muestra cómo una mujer descuidada es atropellada, cómo se le prende fuego y, sin dejar de gritar, es repetidamente disparada”.

La polémica está servida, aunque Target todavía no se ha pronunciado al respecto. ¿Estás de acuerdo con estos fans de GTA, o tienes reparos sobre esta clase de acciones?

Etiquetas
stats