eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Juegoreviews Juegoreviews

Nintendo cancela su servicio de TV en Europa

TVii deja de lado al viejo continente por la complejidad de integrar un servicio en países con distintas políticas a la hora de aplicar licencias, según confirman responsables de la compañía nipona.

- PUBLICIDAD -
nintendo TVii

Atrás quedaron los tiempos en los que las consolas domésticas se anunciaban como dispositivos multimedia capaces de reproducir todo tipo de archivos de vídeo y música (por no mencionar DVDs o Blurays). A día de hoy, ofrecen muchas posibilidades… siempre y cuando pasemos por caja, una política que sigue la estela de los rentables estándares establecidos por el todopoderoso iTunes de Apple, su particular gallina de los huevos de oro.

Aunque en las consolas de la presente generación ver una película desde una fuente externa puede resultar una misión imposible, los tres principales fabricantes intentan compensar lo escandalosamente cerrados que pueden llegar a resultar sus plataformas con servicios adicionales de TV o aplicaciones de streaming.

En el caso de Nintedo, la aplicación principal para unificar los servicios de TV, streaming o servicios digitales como Netflix la encontramos en TVii, aunque recientemente se ha confirmado su cancelación en territorio europeo.

La decisión según  confirma la propia compañía se debe a “ la extrema complejidad del proceso de localización de múltiples servicios televisivos en diversos países, que a su vez cuentan con diversos sistemas regulatorios”, aunque matizan que seguirán trabajando duro para ofrecer una buena oferta a los usuarios, poniendo como ejemplo a Nintendo Anime Channel, un servicio de vídeo a la carta para su consola portátil Nintendo 3DS que incluye la posibilidad de ver series anime de algunas de sus más populares franquicias como Pokémon, Kirby o Inazuma Eleven.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha