eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Juegoreviews Juegoreviews

Nintendo desvela cuales son los amiibo más populares en cada región

Link y Mario se hacen con los primeros puestos a nivel mundial, seguidos por Pikachu, Captain Falcon, Marth, Little Mac o Ike.

- PUBLICIDAD -

En unos pocos meses, las nuevas figuras de Nintendo, amiibo, han vendido más de 5,7 millones de unidades, convirtiéndose en uno de los mayores éxitos de la compañía. Las figuras son compatibles con Wii U y New Nintendo 3DS, y sirven para interactuar con algunos de los títulos de estas consolas, como Super Smash Bros.

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha hablado sobre el éxito de las figuras, y desde la compañía  han distribuido una serie de imágenes infográficas en las que muestran los grandes datos de ventas. Por ejemplo, que el 63% de los amiibo han sido exportados a Estados Unidos, el 23% a Europa, un 11% se han quedado en Japón y el resto han acabado en Australia.

amiibo

Además han listado los amiibo más populares de cada región, siendo Link el más popular de todos, seguido de cerca por el icónico fontanero Mario. Os mostramos las listas a continuación.

amiibo

Iwata también ha respondido a algunas de las quejas por la falta de stock de varias de las figuras. " Para nosotros es complicado enviar continuamente todas las figuras amiibo" ha explicado. " Sin embargo, tenemos en cuenta la producción adicional, como cuando una figura amiibo se vende pronto después de su lanzamiento, cuando un amiibo desempeña un papel indispensable en un determinado juego, y cuando recibimos una gran cantidad de solicitudes de una figura amiibo de los consumidores y los minoristas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha