eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Juegoreviews Juegoreviews

El uso de PS4 como vía de comunicación para los atentados de París no es tan claro

Las declaraciones de Jan Hambon fueron sacadas de contexto durante la avalancha de información que siguió a los ataques.

El uso de consolas de nueva generación para esta clase de delitos es real, aunque no se confirma que fueran empleadas concretamente en los atentados del viernes.

- PUBLICIDAD -
PS4

Ayer mismo nos hicimos eco de las declaraciones llevadas a cabo por el Ministro de Asuntos Interiores Federales belga, Jan Hambon, que alertó del aumento del uso de consolas de nueva generación como vía de comunicación entre terroristas. ¿El motivo? Lo difícil que resulta a las autoridades rastrear dispositivos de este tipo y el uso que se hace de ellos.

Era de esperar que, con la lluvia de información que ha seguido a los terribles atentados de París del pasado viernes, estas declaraciones se malinterpretaran un poco. Hambon, efectivamente, alertó de que los terroristas usaban consolas como PS4 para comunicarse, pero no dijo en ningún momento que la organización de los atentados de París se realizara a través de ellas. Algo que empezó a circular entre los medios a raíz de que el medio Forbes lo publicara.

En realidad, Hambon hizo esas declaraciones tres días antes de que se produjeran los ataques, hablando de forma generalizada sobre los fallos de seguridad de Bélgica. Por lo tanto, no hay una conexión como tal entre el uso de PS4 y los atentados. Eso sí, podría haberse empleado, y de hecho se emplea para muchos actos delictivos.

Sony no ha querido entrar en debates sobre el uso de su consola para estos actos delictivos, sólo ha compartido un escueto mensaje donde deja clara la postura de la compañía: " PlayStation permite comunicarse entre amigos y compañeros jugadores, al igual que todos los dispositivos modernos conectados. Nos tomamos nuestra responsabilidad de proteger a nuestros usuarios con extrema seriedad, y urgimos a nuestros usuarios y compañeros a reportar actividades que puedan ser ofensivas, sospechosas, o ilegales. Cuando identificamos o somos notificados sobre ese tipo de conducta, estamos comprometidos a tomar acciones apropiadas en colaboración con las autoridades apropiadas".

Tan sólo queda esperar para ver cómo se resuelven estos fallos de seguridad, y si será posible que las autoridades especializadas den con aquellos indeseables que utilizan dispositivos de entretenimiento como PS4 para actos tan deleznables.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha